El Joventut Mariana ya no es sólo el equipo revelación en la Liga Femenina. Ahora el equipo de Jorge Méndez ya infunde respeto entre la élite tras imponerse con autoridad al Olesa Espanyol. Las mallorquinas demostraron que no tienen techo en la presente temporada y se asentaron en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria al lograr su octava victoria y prolongar su fenomenal racha de imbatibilidad en el Palma Arena.
La entidad del rival propició que las isleñas saltaran a la cancha mentalizadas y desde el salto inicial se hizo patente el compromiso e intensidad que irradian todas las acciones del Joventut Mariana. El parcial de 9-0 de salida era un claro indicativo del nivel que estaban dispuestas a mantener las jugadoras de Méndez en el primer acto. El técnico visitante, Lucas Mondelo, movió ficha y exigió a las suyas. No obstante, en el intercambio de golpes el Joventut Mariana salió airoso y el 33-20 con el que se cerraban los primeros diez minutos de juego evidenciaban la solvencia de la escuadra sollerica.
Apretó los dientes el Olesa Espanyol e intentó frenar el juego de Armintie Price, pero entonces salieron a relucir las prestaciones del colectivo y también de una inspirada Licet Castillo, que aderezó con sus aciertos el dominio de Vega y Page en el juego interior. El Joventut Mariana controlaba el encuentro y abría brecha en el electrónico con más facilidad de la esperada. El duelo de pizarras sonreía a Méndez y las catalanas asistían atónitas al nivel de juego del que hacían gala las isleñas.
El 52-34 que lucía en el electrónico durante el descanso plasmaba lo que se había visto sobre el parquet del Palma Arena y, al mismo tiempo, se convertía en un colchón que iba a saber administrar el conjunto mallorquín pese a pasar por sus momentos más irregulares en el tercer cuarto.
El Olesa echó mano de la casta y el buen hacer de Jordana para intentar recortar distancias en el marcador, pero sólo logró colocarse a 9 a 3:43 para el último cuarto. Sus acciones obtenían una rápida respuesta de un Mariana que parecía jugar a otro ritmo. Tal era la velocidad de las transiciones locales que sin apenas darse cuentas las catalanas se tuvieron que acostumbrar de nuevo a convivir más allá de la barrera psicológica de los diez puntos.
El Joventut Mariana encaró el cuarto final con 70-55 y acertó a la hora de administrar su renta y dosificar los esfuerzos de sus jugadoras. La fiel parroquia sollerica aplaudió las actuaciones individuales de las suyas y ovacionó al equipo en el que tuvo su oportunidad la joven mallorquina Laura Homs, que disputó sus primeros en la Liga Femenina. El Olesa no tuvo opciones ni siquiera de poner en peligro la victoria local en buena medida porque las isleñas no hicieron concesiones pese a su cómoda ventaja.
Page fue la jugadora más valorada del encuentro (29) gracias a sus 21 puntos y 11 rebotes, mientras que la máxima anotadora del choque fue Licet Castillo, que acumuló 25 tantos con 7 de 9 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 5 de 5 en tiros libres.