El Atlètic Balears recibe hoy (12.00) en el Estadi Balear al Benidorm en el estreno de Francisco López en el banquillo blanquiazul. El conjunto de la Vía de Cintura tratará de dar continuidad al empate cosechado en Orihuela con tres puntos que le permitan asomarse a las posiciones que garantizan la permanencia en Segunda B.
Las lesiones vuelven a ser el lastre del conjunto isleño en el debut del ex jugador del Espanyol y el Sevilla como máximo responsable técnico. Francisco no podrá contar con los lesionados Nando, Rodri, Manolo Bueno y Blázquez por lesión y con Brais por sanción, por lo que tendrá que exprimir los recursos de los que dispone para intentar hacerse con la victoria.
La escuadra palmesana, que intentará mostrar la nueva imagen que pretende implantar el técnico andaluz con una nueva vocación ofensiva, pretende prolongar su imbatibilidad en el Estadi Balear, donde no pierde desde el pasado 5 de octubre. La entidad que preside Fernando Crespí ha hecho un esfuerzo para captar al mayor número de aficionados posible y por este motivo mantiene la promoción de precios asequibles en la taquilla. La entrada costará 5 euros para que el jugador número doce apoye al equipo en su nueva etapa tras el cese de Toni Cazorla.
En lo que hace referencia al Benidorm, cabe destacar que tras el último empate frente al Sant Andreu, el conjunto alicantino busca tres puntos que lo coloquen, definitivamente, en los puestos de la zona noble. El equipo que dirige Paco López tendrá las bajas en este encuentro de Abel, Pinto y Nico por lesión y Luismi Loro y Castell por acumulación de tarjetas.
Además, tampoco estará presente Iker Urraka, que se recupera de una pequeña rotura fibrilar, por lo que el técnico jugará «con lo puesto» para tratar de encadenar diez jornadas sin conocer la derrota.
El equipo más probable que ponga en liza el Benidorm será el formado por Caballero, Baixauli, Guillen, Oscar, Morcillo, Javi Moreno, Chupe, Ruano, Flavio, Moncho y Thiago.