La Gran Gala del Fútbol Balear reunió a 1.100 personas en Son Amar la noche del pasado lunes. Fue una velada intensa donde los asistentes disfrutaron inicialmente de la cena y el espectáculo brindado por el equipo que dirige Andreu Gelabert y posteriormente se entregaron los trofeos a los equipos que ascendieron de categoría y a los que lograron también proclamarse campeones de Liga.
Durante la velada hubo varios momentos especialmente emotivos. Uno de ellos fue cuando se distinguió a tres históricos del fútbol balear; Tomeu Salas, Gabriel Suñer y Juan Bagur. Los tres jugaron en Primera en la década de los 40 y 50. Salas lo hizo en el Hércules, Celta, Murcia y también estuvo en el Mallorca. El ex futbolista recogió emocionado y agradecido el trofeo. Suñer -tomó el trofeo su hijo- lo hizo en el Valencia y Betis. Bagur por su parte militó en la Real Sociedad, Real Madrid y Racing. Tres leyendas que han engrandecido el deporte de las Illes Balears y que recibieron su justo homenaje durante la Gala.
El otro momento álgido de la velada fue cuando subieron al escenario las 'Botas de Oro Puma 08', Miquel Àngel Moyà i Xisco Muñoz. Ambos recibieron el aplauso de la sala y recogieron un premio merecido por su trayectoria en Primera. Los dos son ya jugadores 'clásicos' en la máxima categoría del fútbol español.
En el capítulo de distinciones también destacó el homenaje que recibió Emilio Nsue, un futbolista internacional y que está ahora triunfando en el conjunto del Castellón, con el que anotó dos goles la pasada jornada.
El martes, edición especial
En la edición del próximo martes de Deporte Insular se ofrecerá un amplio reportaje gráfico a color de la Gran Gala del Fútbol Balear organizada por la FFIB y que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora. La fiesta sirvió para dar un merecido tributo a jugadores, técnicos y directivos que hacen grande este deporte.