Síguenos F Y T L I T R
Fútbol - Valencia/R.Mallorca

«Sufrimos demasiadas pérdidas de balón»

Manzano califica de «igualada» la primera parte y lamenta que el juego del equipo no tuviera la recompensa del gol en el primer tiempo. «Los goles le vinieron muy bien a ellos y el efecto hacia nosotros fue totalmente negativo», asegura

Carlos Román|VALENCIA
Gregorio Manzano lamentó ayer la derrota en Mestalla, sobre todo porque el equipo jugó una buena primera parte y se vio incapaz de superar el castigo de los dos goles que logró el Valencia en el primer tiempo. En su opinión, la acción de Silva en el primer gol marcó el desarrollo del encuentro. «Fue una primera parte muy igualada, el dos a cero era un resultado efectivo para el Valencia. Tuvimos opciones de adelantarnos en el marcador en una ocasión de Arango y después recortar con un tiro al palo de Trejo. En la segunda no tuvimos frescura para tener el control del partido. Pero una jugada de Aduriz podría haber sido el dos a uno a falta de diez minutos. Poco después llegó el tercero y se cerró el partido», reflexionó Manzano.

Respecto a los errores arbitrales que influyeron en los goles ya que dos de ellos podrían haber sido anulados por fuera de juego, Manzano apuntó: «Tengo un par de mensajes que me han enviado -al móvil- en los que, sobre todo el primer gol, es una jugada dudosa y difícil para el árbitro y incluso el tercero. Me hubiera gustado que a partir del minuto 30 de la primera parte y aprovechando que el Valencia había bajado y que nosotros estábamos muy bien, marcar. Los goles le vinieron muy bien a ellos y el efecto hacia nosotros fue totalmente negativo», manifestó.

El preparador andaluz no quiso restar mérito al Valencia. «La cuestión está también en el mérito que tiene el rival. Futbolistas que algunos de ellos han sido campeones de Europa con España, saben jugar al fútbol y si hay que analizar en su conjunto el partido, el problema es que hemos entregado muchos balones sin presión al Valencia cuando probábamos ataques y eso ha originado contragolpes rápidos del rival y hemos tenido que realizar un gran desgaste físico por pérdidas deliberadas e innecesarias de balón. Ha faltado intensidad en según qué jugadas, pero es que este Valencia tiene jugadores muy buenos», manifestó el entrenador del Mallorca. Respecto a la acción en ataque de Silva que propició el primer gol valencianista, el técnico de Jaén declaró que «esa acción ha sido clave en el desarrollo del partido, Silva es un jugador que cuando le dejas pensar en la frontal del área es letal, él ha aguantado el balón de una manera maravillosa, aguantando unas décimas de segundo para abrir el balón a banda y de ahí el primer tanto. Ha sido la jugada del partido», dijo.

Sobre si este equipo tiene poco o nada que ver respecto al de la temporada pasada, el entrenador manifestó: «No hay que hacer ninguna comparación en la primera jornada. Hace un año el equipo ganó y aquí hemos perdido y hacer comparaciones no creo que proceda, son muchos los jugadores nuevos y pienso que hay que dar tiempo a estos jugadores. Hemos visto un Mallorca tocando el balón, tuteando al Valencia y nos ha faltado frescura en ataque»

El entrenador del Mallorca no quiso dramatizar una derrota que entra en los planes ya que ganar en Mestalla es misión siempre muy complicada. En su opinión, «estamos hablando de un partido de fútbol y hemos perdido ante un gran equipo, un Valencia que debe dar un salto de calidad y que juega en otra Liga, no es nuestra Liga», recordó el entrenador del Real Mallorca.

El principal problema, según comentó ayer el técnico andaluz, fue intentar sopreponer al equipo del castigo que sufrió en el primer tiempo tras dos goles encajados después de realizar un partido, durante muchos minutos, correcto, pero que no tuvo ningún tipo de beneficio. «En el descanso -relató Manzano- me ha costado mucho reanimar al equipo. Jugamos una primera parte muy decente y al final los goles afectaron al grupo en su cabeza. Quedan 37 jornadas y hemos perdido un partido de fútbol y no pasa nada. Partimos de cero, hay que seguir trabajando con él y seguir adelante», comentó el preparador del Mallorca a la conclusión del partido en el estadio de Mestalla.

Lo más visto