Síguenos F Y T L I T R
Tenis - Wimbledon

'Match ball' de Cañellas

Mientras Rafael Nadal exhibía su progresión sobre el césped del All England Club para alcanzar su tercera final de Wimbledon, entre bastidores y lejos de los focos el conseller de Esports, Mateu Cañellas, acompañado por el director general del área, Gabriel Gili, han intensificado los contactos con el entorno del jugador para normalizar las relaciones que tan deterioradas parecían. El president del Govern, Francesc Antich, ya ha anunciado su intención de presenciar la final del tercer grande del curso y sentar las bases para llevar a cabo una reunión futura en busca de la mejor salida para las dos partes.

La carta que la empresa de representación deportiva del tenista mallorquín (IMG) mandó al Govern para desvincularse del centro de tecnificación de Manacor había dejado patente la falta de sintonía entre el deportista y el Ejecutivo autonómico, una sintonía en la que el conseller ha sido el encargado de tender la mano. Bien es cierto que las gestiones para limar asperezas se han producido vía telefónica desde semanas atrás con el entorno del número dos del mundo, pero Cañellas y Gili han mantenido su apoyo al jugador al mismo tiempo que se han hecho avances para reconducir la situación sobre el terreno, en Londres, con la finalidad de, a través del diálogo y el apoyo directos, permitir que Govern y Rafael Nadal vuelvan a gozar de la buena relación existente durante los últimos años.

Después de la polémica suscitada por la ausencia del president del Govern en el palco de Roland Garros, Francesc Antich, que se excusó alegando una reciente intervención, el mandatario sí estará esta tarde en la capital inglesa, arropando al deportista más universal de Mallorca y, en consecuencia, de Balears.

No será el escenario para hablar directamente del centro de tecnificación, que se encuentra en compás de espera por las diferencias que suscitó la segunda fase del proyecto, pero permitirá un encuentro en un gesto de aproximación a través del que poder establecer un contacto directo para fijar una reunión. Cabe destacar que en su momento el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha negado que exisitiera polémica alguna con el deportista con motivo de su ausencia en París: «No sé cuál es el origen de esta polémica porque nosotros no tenemos ningún problema con Nadal», aseguró Antich, que también recalcó que el Govern «está muy contento» con los éxitos deportivos del tenista manacorí, que «pasea el nombre de las Islas por todo el mundo».

La representación institucional del Archipiélago vive hoy un relevo, puesto que Mateu Cañellas ya ha regresado a la Isla, y esta tarde estará en el All England Club Francesc Antich, que coincidirá con el director general de Esports, Gabriel Gili, que ejercerá la representación de la conselleria en un partido para los anales.

Cabe destacar que tanto Mateu Cañellas como Gabriel Gili estuvieron en el palco de autoridades de Roland Garros, presenciando la cuarta conquista de la Copa de los Mosqueteros por parte de Rafael Nadal, antes de que la mencionada carta dejara al descubierto el malestar del número dos del mundo y de su entorno por el trato recibido por parte de las instituciones.

Desde ese momento, el principal objetivo de Cañellas y su equpo no ha sido otro que «despolitizar» una situación incómoda para todas las partes y que va camino de solventarse por la vía del diálogo. Y es que los distintos colores políticos que rigen el Ajuntament de Manacor y el Govern han suscitado una mayor polémica con cruces de acusaciones sobre la gestión realizada en la pasada legislatura y en la presente, aunque todo va camino de quedarse en anécdota, gracias en buena medida al papel conciliador de un Mateu Cañellas que ha insistido en priorizar este asunto para que la normalidad vuelva al día a día.

Lo más visto