Premier League y Bundesliga, frente a frente en el ONO Estadi. El cuartel general del Mallorca romperá este verano con la falta de actividad y abrazará un nuevo torneo que traerá a Palma a Newcastle, Manchester City, Hertha Berlín y Hannover 96. La cita, que se desarrollará bajo el nombre de Multimedia Sports Cup, se escenificará entre el 31 de julio y el 3 de agosto y permitirá a los aficionados isleños disfrutar de un aperitivo de lujo con el que aproximarse al nuevo ejercicio.
La MMS Cup es una competición de reciente creación que se enmarca en la pretemporada continental y que surge con el deseo de brindar a los seguidores la posibilidad de disfrutar con el juego de sus equipos en nuestro país. En principio, la idea es convertir el torneo en uno de los referentes del verano futbolístico y, de paso, acercar a la población española algunos de los más clubes más poderosos de la pasarela europea.
La empresa responsable del torneo, la misma que organizó el Catalunya-Argentina de anoche, el Ciutat de Palma del 2005, o el amistoso entre Mallorca y Middlesbrough de 2004, prevé una asistencia de 60.000 espectadores durante las tres jornadas de competición, un hecho que ayudaría a reforzar más aún la posición de la Isla como uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos europeos, ya que se prevé que los encuentros sean transmitidos en directo en más de 35 países de Asia, América y el viejo continente.
Al margen de eso, el público local podrá saborear el juego de cuatro grandes plantillas procedentes de dos países con una arraigadísima tradicióbalompédica. La representación británica será de órdago y seguramente provocará el traslado a Ciutat de multitud de turistas instalados en las zonas costeras. Uno de los embajadores de la Premier será el emergente Manchester City, que acaba de clausurar el campeonato inglés en una cómoda novena plaza gracias a la dirección técnica del sueco Sven-Goran Eriksson. A falta todavía de la reforma que pueda sufrir el vestuario durante el verano, el cuadro celeste viajará a Mallorca con un equipo plagado de nombres llamativos. En la portería, Andreas Isaksson o el joven danés Kasper Schmeichel (hijo de Peter, aquel legendario meta del United); en defensa, el español Javi Garrido; en el centro del campo, Dietmar Hamann, Gelson Fernandes, Elano Blumer, Nery Castillo, Geovanni o Martin Petrov y arriba, la pegada de Rolando BIanchi, Valeri Bojinov, Bernardo Corradi, Emil Mpenza o Darius Vassell. Mientras tanto, las urracas del Newcastle (el verdugo del Mallorca en su última travesía por las competiciones europeas) cuentan a día de hoy con jugadores como Shay Given, Michael Owen, Rozehnal, Emre, Caçapa, Duff, Martins, N'Zogbia, Geremi, Alan Smith, Viduka, Lua Lua, Carroll o el español José Enrique.
El fútbol alemán también desembarcará en la Isla con una propuesta atractiva. Por un lado, el Hannover 96 (octavo en la última edición de la Bundesliga) y por el otro, el Hertha de Berlín (décimo). En cuanto a los primeros, quizá sean los menos conocidos del cuadro, aunque sólo es una apariencia. Entre sus filas destacan el portero internacional Robert Enke (ex de Barça y Murcia), el defensa estadounidense Steven Cherundolo, el defensa francés Valerién Ismael, que jugó en el Bayern de Munich, o un viejo conocido de la afición insular: Arnold Bruggink. El delantero holandés, que paseó su clase por la Liga vistiendo la camiseta del Mallorca en la temporada 2003-04, podría jugar de nuevo sobre la alfombra del ONO. Por su parte, el Hertha prepará en la Isla su asalto a la nueva campaña con jugadores como Raffael, Tobbias Grahn o Marko Pantelic.
Aunque todavía está por confirmar el sistema de competición (se optará por una liguilla o por las clásicas eliminatorias), lo que parece claro es que Son Moix vivirá tres días de fiesta, tanto en el campo como en las gradas. Será, además, un perfecto punto de partida para los amantes del fútbol internacional, ya que dos semanas después comparecerá en el Camí dels Reis el PSV Eindhoven para enfrentarse al Mallorca en una nueva edición del Trofeu Ciutat de Palma. Se avecina un verano intenso y apasionante.