Habrá un mallorquín en la NBA. Los Trail Blazers aguardan la llegada de Rudy Fernández. Kevin Pritchard, general manager de la histórica franquicia, ha descartado cualquier operación de venta o intercambio que involucre al escolta del DKV Joventut, a quien considera un jugador fundamental para el próximo proyecto del conjunto de Oregón. Pritchard no quiere esperar y durante el próximo mes de abril se desplazará a Badalona para concretar un fichaje que está prácticamente cerrado.
Casi con toda seguridad, el «jefe» de los Blazers viajará a España acompañado del entrenador Nate McMillan, un gesto con el que pretende disipar las dudas que pueda acumular el jugador formado en las categorías inferiores del Sant Josep.
En el entorno de Rudy Fernández se da por hecho que su salto a la NBA se producirá en cuestión de meses, aunque sus recientes declaraciones sobre el técnico de los Blazers "«para mi Sergio Rodríguez es un referente y me extraña mucho que el entrenador no le esté dando confianza. Sinceramente, me da miedo que McMillan haga lo mismo conmigo»" han puesto en alerta a los dirigentes de Portland. De hecho, con la inminente visita de Kevin Pritchard y la más que probable de Nate McMillan, los Trail Blazers pretenden asegurarse la contratación de Fernández, al que elegió en el último Draft con el número 26. «Rudy quiere jugar en la NBA. Hablo con él y con sus agentes cada semana. Voy a pasar mucho tiempo con él en abril y espero llevar a Nate con nosotros a España», ha asegurado el general manager de los Blazers.
En declaraciones recogidas en el blog de Mike Barrett, en la página oficial de la franquicia, Kevin Pritchard ha restado importancia a las palabras de Rudy Fernández, que no quiere convertirse en «otro» Sergio Rodríguez. «Rudy no conoce a Nate McMillan, pero lo que sabe de él le gusta. ¿Si le preocupa venir aquí? Claro, a todos los europeos les pasa. Pero en cuanto esté cómodo tiene una oportunidad de ser un jugador realmente especial».
Pritchard añadió que «Rudy Fernández confía en sus posibilidades y no hay duda: la temporada que viene jugará con el uniforme de los Blazers y hará unos tiros que dirás: no puedo creer que haya hecho ese tiro. Y algunos los meterá. Será nuestro factor X».