Hay 'caso Iván Ramis'. Las negociaciones para la renovación del contrato del futbolista de sa Pobla están paralizadas y de momento ni una parte ni otra parecen dispuestas a retomarlas a corto plazo. Diferencias de tipo económico surgidas en la recta final de la negociación emprendida ya meses atrás hacen de momento insalvable las desavenencias entre las partes implicadas.
El Mallorca basa su política de renovaciones en ofrecer un fijo de ficha y cantidades variables entregadas a través de incentivos. En este momento se han estancado las negociaciones hasta el punto de romperse a la espera de que una parte u otra mueva ficha y retome el contacto para seguir negociando.
Mientras tanto, a día de hoy, ni el club ha tomado la iniciativa para retomar los contactos y el agente del futbolista, Mágico Díaz, tampoco ha movido ficha. El zaguero, que está firmando un papel brillante estos últimos dos meses de competición, queda libre a final de temporada y por lo tanto se encuentra en una situación muy buena para negociar su futuro bien con el Mallorca o con otro club.
De hecho, la entidad balear sospecha que el agente de Ramis maneja una propuesta económicamente importante de otro club y de ahí que haya rechazado las cifras planteadas por la entidad de Son Moix. Si bien en fútbol todo puede cambiar de la mañana a la tarde, a día de hoy Ramis está más lejos que cerca del Mallorca y si el club no atiende a las peticiones económicas solicitadas por el futbolista, muy probablemente el jugador termine abandonando la Isla. Iván ha pasado de ser el cuarto defensa central del equipo a titular indiscutible junto a José Carlos Nunes y este pasado domingo ante el Deportivo varió su posición para firmar un gran encuentro jugando en la posición de Angelos Basinas. En una temporada en la que no contaba para Manzano en el once titular, Ramis ha ido poco a poco ganándose la confianza del entrenador y de sus propios compañeros y está a punto de superar los mil minutos jugados en la presente campaña. Ha actuado en once partidos y de ellos nueve de titular y jugándolos completos. Ha anotado dos goles y lo que es más importante, ha dado solidez a la defensa, más allá de que esta línea haya sufrido desajustes importantes, sobre todo, a la hora de defender las acciones de estrategia. En estos momentos, y pese a que no se ha hecho efectiva la renovación de Iván, Manzano sigue confiando en él ya que prima la aportación deportiva que ofrece el jugador, que no la situación extradeportiva y los intereses propiamente dichos del club.