R.D./Efe|PALMA/LIMA
A la espera de que reanude la temporada, el próximo día 18 en el torneo de Rotterdam, previo a los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami, Rafael Nadal se relaja con el golf. El tenista mallorquín participó ayer en un torneo celebrado en el Vall d'Or de S'Horta, precisamente horas después de que España tomase una clara ventaja (2-0) en la eliminatoria de la Copa Davis ante Perú.
Nadal, que estuvo acompañado por sus tíos Miquel Angel y Rafael, disfrutó de una jornada de su otro deporte favorito.
Mientras, al otro lado del Atlántico, España sumó dos claras victorias y se colocó a sólo un punto de ganar la serie del Grupo Mundial que disputa en Lima frente a un Perú muy disminuido por la sorpresiva lesión de Luis Horna, su primera raqueta.
La jornada inaugural de la competencia no pudo ser más favorable para el equipo español, que vio cómo Nicolás Almagro y Tommy Robredo confirmaron los pronósticos y sumaron sendos triunfos.
Almagro, la segunda raqueta española, abrió la jornada con un triunfo sobre Matías Silva, la tercera raqueta de Perú, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-0, en 1 hora y 43 minutos de juego.
Robredo, la primera raqueta de España, cerró la jornada con un 3 a 0 sobre el peruano Iván Miranda, por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.
España partió con ventaja desde el inicio de las acciones, ya que Luis Horna sufrió de una contractura de tercer grado en el antebrazo derecho que lo dejó casi fuera de la disputa del Grupo Mundial.
Según la información, Horna padece de la lesión desde el pasado lunes, aunque intentó jugar a toda costa, pero los dolores que sentía en los entrenamientos obligaron a que se le reemplazara por Silva.
Reconfortado por la clara ventaja, el capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, afirmó al cierre de la jornada que su equipo jugará con todos sus recursos el partido de dobles -que se disputó al cierre de esta edición- para cerrar la victoria definitiva en el Grupo Mundial.
«Creo que aún no se ha determinado el dobles de Perú, por la baja tan importante de Luis Horna, pero nosotros esperamos rendir en el mismo nivel y conseguir el punto que nos falta», remarcó.
Sánchez Vicario felicitó a Robredo y Almagro, y reiteró que Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles «con la misma estrategia. Vamos a ser muy competitivos, porque España necesita sólo un punto más para concretar la victoria», acotó el capitán del equipo español.
Robredo declaró que su país demostró en Lima la calidad de sus tenistas y destacó que «cuando España gana cada punto en la Davis, lo gana todo el país».