Europa Press|ALMERÍA
El técnico del Almería, Unai Emery, advirtió ayer de la dificultad que entraña el partido que el conjunto rojiblanco disputará mañana ante el Mallorca, en el Ono Estadi, ya que los bermellones «tienen muchos argumentos» en su juego, por lo que los andaluces «pueden esperar cualquier cosa» en el citado choque.
Y es que el Mallorca sorprendió a Emery en el partido de la primera vuelta con su planteamiento táctico. «Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y tenemos que estar preparados, ante el juego que pueda desarrollar. En la primera vuelta pensábamos que iban a actuar a la contra y nos presionaron bastante. Tienen muchos argumentos y, por lo tanto, podemos esperar cualquier cosa. Así que, si nos ganan, que sea porque han sido mejores, no porque nos sorprendan», espetó.
En este sentido, Emery destacó la buena labor realizada por el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, en el conjunto isleño. «Es un equipo que tiene mucha calidad, cuenta con experiencia en la categoría y está muy bien trabajado por Manzano. Como le salgan bien las cosas nos lo pondrá muy complicado y tendremos que estar muy atentos y muy centrados en todos momento», añadió.
No obstante, el entrenador espera que la euforia tras la victoria lograda ante el Real Madrid, la pasada jornada, no afecte a la concentración de su plantilla en su vista al estadio mallorquín.
«Me preocupa que después del partido frente al Real Madrid, de haberles ganado y de todo lo que se ha hablado de este triunfo, podamos entrar en una cierta relajación. Esto es algo que tenemos que evitar», advirtió.
Por ello, Emery confía en mantener la dinámica de esfuerzo y entrega que ha llevado al Almería a ser el mejor equipo de la Liga en el presente año 2008, en el que ha conseguido 13 de los 15 puntos disputados hasta el momento. «Tenemos que seguir en la misma línea de humildad, de trabajo y de salir al campo a darlo absolutamente todo. Además, ésta es la única forma de poder seguir sumando», explicó.