Guillermo Ortego
El Palma busca refuerzos en el mercado de invierno para afrontar con garantías la segunda vuelta y no pasar apuros a final de temporada, sobre todo tras la apabullante derrota sufrida en el último partido en Burgos (85-58) y tras la pérdida de su mejor jugador, Lou Roe, presentado el pasado miércoles con su nuevo equipo, el Polaris World Murcia de ACB.
Las posiciones que quiere reforzar la entidad que preside Guiem Alomar son la de base y la de pívot, y para cubrirlas se han fijado en David Gil y Aaron McGhee, respectivamente, ambos con experiencia en la categoría.
David Gil es un base de 30 años que actualmente juega en La Palma, conjunto al que llegó esta temporada procedente del Melilla. El malagueño es un gran conocedor del juego y atesora mucha experiencia en la categoría, tras su paso por el Breogán, Lucentum Alicante, Unelco Tenerife, Fuenlabrada, Ciudad de Huelva y Melilla. Además es un gran dominador de las situaciones en media pista y posee un gran tiro desde la línea de 6,25. Esta temporada aporta experiencia desde el banquillo, puesto que el base titular es Carlos Canals.
McGhee
El otro jugador en el que se ha fijado el conjunto palmesano es el norteamericano Aaron McGee, un pívot de 28 años y que estaría llamado a ocupar el vacío dejado por Lou Roe aunque no es un '5' puro. El norteamericano, que se caracteriza por ser fuerte en defensa, ya sabe lo que es jugar en la liga española, puesto que en la temporada 2003/04 logró el ascenso a la ACB con el Granada. McGhee comenzó la temporada algo irregular pero finalmente cuajó y se convirtió en una pieza clave del conjunto de Sergio Valdeolmillos. El de Illinois también tiene experiencia en la liga puertorriqueña y en la coreana, a la que llegó procedente del club andaluz.
El club, asimismo, está pendiente de que el Ajuntment le perfile la ayuda fijada hace algunas semanas.