Carlos Montes de Oca
Cuando todo el mundo vivía pendiente del enfrentamiento de hoy (20.00 horas, ONO Estadi) ante el Barça, el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó un bombazo, «el Gordo», como recordó Gregorio Manzano. Y es que sin tiempo para festejar o lamentar el resultado de esta noche frente al conjunto azulgrana, el Mallorca deberá enfocar ya todos sus sentidos en su eliminatoria ante el Real Madrid (jueves 10 y 17 de enero, 22.00 horas, IB3 TV). El vencedor de esta ronda se medirá en cuartos de final con el ganador del Getafe-Levante. Si el grupo de Manzano es capaz de apartar a los de Schuster del torneo del K.O., el camino para las semifinales será más asequible que nunca.
El cruce detonó con fuerza en el entrenamiento del Real Mallorca, que se verá las caras con los dos grandes en apenas cuatro días. Su emparejamiento con el Madrid eclipsó por unas horas la previa de la visita del Barça.
El primero en valorar el sorteo fue Gregorio Manzano. El entrenador del Mallorca recordó el precedente más cercano para abrazar al optimismo. Fue en la temporada 2002-03 y el Mallorca apartó al conjunto blanco en una edición que concluyó con el título copero al vencer al Recrativo de Huelva en la final de Elche.
«Nos ha tocado el Gordo», apuntó el técnico antes de añadir: «Hay que jugar la eliminatoria con toda la ilusión del mundo, pensando además, que cuando fuimos campeones nos tocó en el camino el Real Madrid, así que mejor recuerdo no hay para pensar que, ojalá, sea una premonición», afirmó.
Según subrayó el técnico del Mallorca, «la eliminatoria no será nada fácil», y recordó que en el bombo del sorteo había quince posibles rivales.
«Todos son de nivel de Primera división, aunque había equipos con potencial muy alto y otros, con menos. La verdad es que nos ha tocado, junto con el Barcelona, uno de los equipos más potentes que hay ahora mismo», dijo.
Añadió que el Madrid lleva «catorce o quince años sin conquistar la Copa del Rey, y supongo que ellos también pondrán empeño en seguir hacia adelante».
Pedja Mijatovic, por su parte, subrayó la gran «ilusión» que representa para el Real Madrid poder ganar este año la Copa del Rey. El director deportivo de la entidad madridista advirtió de que, aunque su equipo a priori es favorito, será «una eliminatoria muy abierta». «Este año tenemos muchísimas ganas de hacer algo más en esta competición. Están todos los equipos fuertes de Primera y tenemos ganas de hacernos con el título», apuntó.
El sorteo deparó todo un Sevilla - Barcelona como el partido más destacado de los emparejamientos.
El Atlético, por su parte, deberá jugarse la clasificación con el Valladolid, una eliminatoria en principio asequible, de no ser por tener que disputar el partido de vuelta en la fría Pucela. Y es que en el José Zorrilla ya han sufrido este año todos los 'grandes' que han pasado por allí (Madrid, Barcelona, Villarreal y Sevilla).
En cuartos, a rojiblancos o blanquivioletas le esperará el vencedor del Betis-Valencia, quienes jugaría el partido de vuelta en su campo.