Agencias |MADRÀS
Rafael Nadal y Carlos Moyá superaron sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final frente a Guillermo García López y Florent Serra respectivamente y se verán las caras en semifinales, lo que asegura matemáticamente la presencia de un jugador mallorquín en la gran final del domingo.
Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo de Madrás, alcanzó las semifinales con una victoria ante el también español Guillermo García-López, al que superó con claridad por 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego, en un partido que duró varias horas por culpa de la lluvia, que obligó a interrumpirlo en el cuarto juego del primer set, cuando el número dos del mundo vencía por 2-1.
Por su parte, Carlos Moyá, con la victoria de ayer ante el francés Florent Serra, por 6-3 y 6-4 consiguió clasificarse por quinta vez para las semifinales del torneo de Madrás, una de sus competiciones talismanes que ya logró ganar en 2004 y 2005.
A Moyá, tercer favorito, le bastó una hora y quince minutos para doblegar a su adversario. Tres veces rompió el tenista mallorquín el servicio a su contrincante y le endosó ocho «aces» a lo largo del choque.
El tenista balear ya había alcanzado las semifinales de este torneo indio en las cuatro últimas ediciones. En su primera participación, en 1999, fue eliminado en semifinales.
El enfrentamiento de hoy será el séptimo entre ambos tenistas, con un balance hasta el momento de cuatro victorias a dos para Nadal.
En 2003, Nadal y Moyá se enfrentaron en dos ocasiones, la primera en Hamburgo con victoria para el de Manacor y la segunda en Umag (Croacia) con victoria para el de Ciutat. El siguiente enfrentamiento fue en el Masters Series de Canadá en 2005, donde se impuso Nadal. En 2006 se vieron las caras en el Masters Series de Miami, donde venció Moyá, y en el Masters Series de Roma, donde ganó Nadal, que repitió victoria en el 2007 en Roland Garros.
Los otros dos semifinalistas del torneo, de donde saldrá el rival del mallorquín que acceda a la final, debían salir de los enfrentamientos previstos para ayer tarde entre el belga Xavier Malisse y el ruso Mikhail Youzhny y entre el croata Marin Cilic y el holandés Robin Haase.