El Valencia se proclamó Campeón de la primera edición del Torneo Fútbol-In de categoría alevín disputado en la ciudad deportiva Antonio Asensio tras derrotar en la gran final al Hertha de Berlín (5-2). El Mallorca por su parte, finalizó en cuarta posición tras perder en la final de consolación ante el PSV Eindhoven (4-2), mientras que el Everton y el Tottenham empataron (2-2) en la lucha por la quinta plaza.
Después de la jornada inaugural en la que los goles (56) y el buen fútbol fueron los protagonistas, el espectáculo entre las futuras promesas del balompié internacional continuó ayer con la disputa de la jornada decisiva y la posterior fase final. El público de nuevo no faltó a la cita y volvió a llenar las gradas de Son Bibiloni en todos los partidos.
Antes de la gran final, en la que el Valencia se alzó con el triunfo, se disputaron los encuentros que restaban para conocer en que posición finalizaba el torneo cada uno de los cinco equipos participantes. El conjunto «ché», que fue el único que finalizó la liguilla invicto, se impusó al Mallorca con claridad (0-3) y posteriormente le endosó una dura goleada al Tottenham (0-8), con lo que finalizó primero con trece puntos.
La segunda posición fue para el Hertha de Berlín, que tras derrotar al PSV Eindhoven y al Everton por el mismo resultado (4-1), sumó nueve puntos. De esta manera, los alemanes se aseguraban disputar la gran final ante el conjunto valencianista.
Tercero con un punto menos fue el PSV Eindhoven, que tras una buena primera jornada, ayer sólo pudo sumar un punto ante el Mallorca (1-1), quedándose a las puertas de la final.
El Mallorca, tras una gran primera jornada, en la que venció con claridad a los dos conjuntos ingleses y sólo cedió ante los alemanes, ayer se encontró con un Valencia superior ante el que sucumbió y posteriormente sólo pudo puntuar ante el PSV, por lo que acabó en cuarta posición con siete puntos.
Las dos últimas posiciones fueron para los conjuntos ingleses, que como no podía ser de otra manera, empataron entre ellos (2-2). Con este empate, sumado a los otros resultados cosechados, el Tottenham sumó cuatro puntos mientras que el Everton, que partía con el cartel de favorito, acabó en última posición con tan sólo un punto.