Efe|MADRID
El equipo de Rafa Nadal venció en la tanda de penaltis al formado por los amigos de Iker Casillas en el enfrentamiento que ambos organizaron en el Telefónica Arena de Madrid, del que pocos asientos quedaron sin ocupar, y que sirvió para reivindicar y recoger fondos en la lucha contra la malaria.
El choque contó con la presencia de Alberto Contador, Fabio Cannavaro, Jesús Navas, Pedro Martínez de la Rosa o Raúl González, capitán del Real Madrid, todos estos en el equipo de Nadal, que también estuvo apoyado por Carlos Moyà y su tío Miquel Àngel Nadal. Mientras que junto a Casillas, estuvieron Óscar Pereiro, David Ferrer, Fernando Hierro, Alvaro de Benito y Fernando Alonso.
El encuentro constó de dos enfrentamientos bien distintos. Sobre una pista de tenis en un partido de dobles y con un tenista profesional presente. Nadal defendió a su equipo mientras que Ferrer le hizo los honores a Casillas. Este enfrentamiento, que finalizó con un interesante Nadal-Carlos Moyà contra Ferrer-Feliciano López, con victoria para los de Casillas.
En segundo término, un encuentro de fútbol indoor en el que Nadal fue el gran protagonista con seis goles. Se pudieron ver grandes jugadas, goles y anécdotas como las habilidades de los malís Diarra y Kanouté como porteros. El vencedor fue el equipo de Nadal (10-8), aunque contabilizando puntos y goles acabó 14-14. Todo se decidió en los penaltis y el vencedor, anecdótico porque la puesta en escena sólo pretendía llamar la atención sobre la malaria, fue el equipo de Nadal por 2-1 de marcador parcial, y 16-15 en el montante total.