Asturias amargó el estreno de Balears en la sexta edición de la Copa de las Regiones de la UEFA. El combinado que dirige Jaume Sastre cayó a diez minutos para el final, después de que Manolo transformara un dudoso penalti que resultó definitivo (2-1).
El partido, que se disputó en el campo de El Florán de Sotondrio, había comenzado muy cuesta arriba para los isleños, que a los dos minutos recibieron el primer golpe. Cano alojó el balón en su propia portería y le concedió una inmerecida ventaja al cuadro astur que condicionaría los acontecimientos posteriores.
Los locales jugaron a partir de ese momento con el viento a favor y Balears tuvo que aplicarse al máximo para equilibrar los números. No lo consiguió hasta el segundo tiempo. El delantero del Montuïri Rafita Rivero aprovechó una buena ocasión para reiniciar el choque y devolverle la esperanza a los insulares.
Sin embargo, todo volvió a oscurecerse en la última fase del choque. El colegiado del duelo, Samuel Sánchez, señaló un penalti que los baleares protestaron de forma enérgica y que supondría la sentencia. El once indígena no perdonó y ató una victoria que le permitirá afrontar el segundo encuentro de esta segunda fase con mucha más calma y sin demasiada presión.
Balears, por su parte, tendrá que aplicarse hoy al máximo para enmendar el error. La selección cerrará su participación en tierras asturianas con una confrontación ante Ceuta que se escenificará en la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón) a partir de las 12:00 horas. Un triunfo mantendría la esperanza de forzar un triple empate que valdría para pelear por la primera plaza del grupo. Cualquier otro resultado agotaría las opciones isleñas de seguir avanzando.