El Mallorca busca hoy una victoria de calidad frente al Real Murcia. Incrustado en la zona templada de la clasificación, el equipo que dirige Gregorio Manzano tiene la opción de dar un primer salto en la tabla y empezar a tomar contacto serio con los puestos UEFA de la tabla.
Una victoria permitiría superar la primera meta volante de la temporada situada en el límite de los 20 puntos y eso que todavía faltan cinco partidos para que expire la primera vuelta. La victoria en el Pizjuán supuso dar por cerrada la «etapa reina» del calendario y ahora vienen una serie de encuentros, igual de difíciles, pero ante rivales de un entidad menor que Valencia, Real Madrid o el propio Sevilla.
El primero de los partidos de la verdadera Liga del equipo balear se disputará esta tarde (17:00 h) en el ONO Estadi ante el Murcia de Lucas Alcaraz. Situado en la zona media baja, los «pimentoneros» vienen de poner en serios aprietos al Real Madrid la pasada jornada, ofreciendo una exhibición de fútbol serio, práctico y capaz de crear peligro ante la meta rival.