Palma en desventaja respecto a Valencia en la carrera por convertirse en la subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2016 según puede desprenderse de las declaraciones que realizó ayer en Palma el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, que asistió a la jornada organizada por la Confederació d'Associaciones Empresarials de Balears (CAEB) bajo el título: «2020: Desafíos de la náutica de recreo y su impacto turístico en Balears».
«Palma se está quedando atrás», dijo Pombo durante su exposición, que versó sobre la intención de Madrid de suceder a Londres como sede del mayor acontecimiento deportivo del planeta y en la que entró a valorar las opciones de la capital balear de formar parte del proyecto madrileño.
Cuando faltan apenas 72 horas para que la comisión evaluadora de Madrid 2016 cierre el plazo de consideraciones y tome una decisión sobre las subsedes, Valencia parece haber cobrado una ventaja definitiva y así lo deja entrever el responsable del organismo que rige la vela en España. Pombo comentó durante su comparecencia la ventaja que ha representado para la capital del Turia la organización de la última Copa del América.
La trigésimo edición de la competición náutica más importante del mundo ha supuesto una metamorfosis para la ciudad levantina y ha dotado a Valencia de una experiencia y unas condiciones en el puerto que se han ganado un gran prestigio a nivel internacional.