El gran día del fútbol balear ha llegado. Todo está a punto para disfrutar, a partir de las 20.30 horas en Son Amar, de la gran fiesta del balompié autonómico. La sala de espectáculos del complejo de ocio presentará sus mejores galas y se convertirá en el centro neurálgico del deporte rey en las Islas durante unas horas.
La Federación Balear de Fútbol de les Illes Balears, con patrocinio de Ultima Hora, entregará esta noche las distinciones a los diferentes clubes, presidentes, jugadores, entrenadores, delegados y demás personalidades que lograron éxitos deportivos la pasada temporada. Por otra parte, los jugadores en activo Toni Prats, actualmente en el Hércules de Segunda División, y Albert Riera, en el Espanyol, recibirán una mención especial por sus carreras deportivas, concretamente las «Botas de Oro».
El reconocimiento al fútbol balear empezará con una cena amenizada con música para todos los asistentes al acto, algo más de un millar ya han confirmado su presencia, para a continuación asistir a un espectáculo coincidiendo con los postres. Una vez finalizado, dará inicio la entrega de trofeos, conducida por Diego Revuelta y Violeta Bibiloni. Los presentadores llamarán a los presidentes o representantes de los clubes galardonados, y una vez estén todos sobre el escenario, se les hará entrega de sus respectivas distinciones, posando para una fotografía de familia todos los premiados. Los componentes de la Junta Directiva de la Federación, Miguel Bestard, José Roselló, Juan Barceló, Virgilio Juaneda, Juan Pocoví, Alfredo Lamata, Bartolomé Munar, Jaime Mir, Pedro Fornés, Àngel Mateu, María Jesús Tamurejo, José L. Gonzalo, Rafael Campillo, Bartolomé Riera, Jesús Díaz e Ignacio Martínez, serán los encargados de hacer entrega de los trofeos.
Los equipos premiados se han agrupado en ocho grupos, que irán subiendo sucesivamente al escenario para recibir su merecida distinción.
El primer grupo de equipos reconocidos serán los de fútbol sala, concretamente el Talleres Soledad - Playa Arenal, el Colegio Montesón, el AE Fisiomedia Manacor B y el Atlético Jesús.
El segundo grupo de equipos, compuesto por el Mallorca cadete, el Cide infantil, la Penya Arrabal alevín y el CC Santa Catalina alevín fútbol 7, serán los siguientes en subir al escenario para recibir su premio en calidad de Campeones de Baleares de fútbol base. Estos equipos, al recibir en su día el trofeo que les acredita como campeones, recibirán un diploma como reconocimiento al éxito obtenido.
El tercer grupo de conjuntos premiados corresponde a las entidades que la temporada pasada ascendieron a una categoría superior. Los premiados serán los equipos amateurs Serverense, Soledad, Atlético Villacarlos, Artà, Génova, Calvià, S'Arracó, Soledad B, Sporting Campos, Juventud Bunyola, Margaritense B, Port de Sóller, Son Cotoner Femenino y los juveniles del Ferriolense, Pla de Na Tesa, La Salle B, Sant Lluís (Menorca), Sant Carles (Eivissa), Llosetense, Margaritense, Son Caliu, Es Raiguer, Alaró, S'Horta, Son Ferrer y Son Sardina.
El cuarto grupo corresponde al Mallorca B como Campeón de la Fase Autonómica y Subcampeón de la Fase Nacional.
El quinto grupo de premiados serán los equipos que la temporada pasada obtuvieron el título de Campeón de Liga en sus respectivas categorías, y que por tanto, consiguieron el ascenso a una categoría superior. Los equipos premiados serán UD Eivissa, Cala D'Or, Independiente, Llosetense, Serverense, Collerense Femenino B y los juveniles del Mallorca B, Cidel B, Penya Arrabal B y La Unión B.
El sexto grupo servirá para entregar una distinción a las integrantes de la selección Femenina sub-18 que disputaron en Las Rozas la fase final del Campeonato de España.
El séptimo grupo servirá para corresponder al ganador del Campeonato a la deportividad JOC-NET, competición organizada conjuntamente por la Federació de Fútbol de les Illes Balears y el diario Ultima Hora, ganado por el Club Deportivo Campanet infantil.
El octavo y definitivo grupo serán las distinciones «Botas de Oro», a Toni Prats y Albert Riera.