Agencias |MADRID
La selección española de fútbol busca esta noche en el Santiago Bernabéu (22.00 horas/La Primera) un triunfo ante Suecia que confirme su clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y la reconcilie definitivamente con la afición tras la crisis de hace unos meses.
Después del sufrimiento y las dudas generadas por el equipo en esta fase de clasificación, el objetivo está prácticamente conseguido e incluso podría terminar con el honor de ser la primera de su grupo, lugar que ahora ocupan los suecos.
Pero, además, de clasificarse e incluso de ganar, España debería ofrecer hoy una buena imagen en el Santiago Bernabéu para tratar de que la afición vuelva a engancharse al equipo nacional, sobre todo tras la decepción del Mundial, acrecentadas por las derrotas en la clasificación en Suecia e Irlanda del Norte, los dos rivales ante los que cerrará la clasificación esta noche y el miércoles.
En los partidos en casa, con más o menos sufrimiento, los de Aragonés han ido sacando las victorias, y ahora llega el momento de confirmarlo y de dar una alegría a una afición que, pese a las incertidumbres, no da la espalda al equipo y volverá a ilusionarse de nuevo cuando llegue la cita del próximo junio. En el partido de esta noche en el Bernabéu se echará de menos una vez más a su gran ídolo, el capitán madridista Raúl, que lleva más de un año fuera de la selección nacional, y, que, pese a sus buenos números en el Real Madrid, no ha conseguido mudar la opinión del «Sabio de Hortaleza».
Tampoco estará Guti, otro de los ídolos de la parroquia madridista, que sólo contará con Sergio Ramos y Casillas como representantes, pero debería animar a los once que Aragonés decida finalmente alinear, aunque es posible que el seleccionador tenga que escuchar algunas voces discordantes por sus decisiones.
Para hoy, los dos madridistas estarán el once titular, al que regresa Puyol, para formar en el eje de la zaga con Marchena, y Capdevila en la otra banda. En el centro del campo, por lo visto ayer, Albelda estará por delante de la zaga, con Iniesta y Silva en las bandas y Xavi algo más adelantado.