Llorenç Serra Ferrer sigue capitaneando un proyecto ganador en Atenas al frente del AEK. Su equipo presenta unos números enormes: Es líder de la Liga, ha ganado los seis partidos que ha disputado, suma 18 puntos y ha marcado 12 goles. Lo más llamativo es que no ha recibido ninguno. Mejor imposible.
Esta pasada jornada un tanto de Ismael Blanco propició la victoria frente al Xanthi, sexta del equipo en el campeonato regular y que sigue haciendo de Serra una figura imprescindible en la historia más reciente del conjunto griego.
El once que entrena el técnico de sa Pobla está tomando una ligera ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Tiene cinco puntos más que el segundo clasificado, el Panathinaikos, y seis más que el Olympiakos, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que son los principales rivales del equipo líder indiscutible del campeonato griego.
«Esto no es como empieza, sino cómo acaba», manifestaba ayer el entrenador mallorquín en conversación con Ultima Hora. «Lo importante es que ganamos y esto ya no los no quita nadie. De momento nos imponemos en la guerra psicológica que siempre existe con nuestros inmediatos rivales. Es un golpe de efecto importante, nuestra afición disfruta y nosotros trabajamos para intentar mantener esta línea el mayor tiempo posible», comentó el técnico del AEK.
El secreto del éxito, conociendo al entrenador balear, es el trabajo. «Nos hemos hecho una idea de lo que queremos hacer sobre el campo y esta idea se desarrolla muy bien. Es un éxito conjunto de los jugadores que hacen muy bien su labor, con profesionalidad y máxima dedicación, del entrenador que intenta transmitir una idea al jugador, del presidente, que apoya al máximo desde su área en este proyecto, en definitiva es un éxito conjunto que buscaremos prorrogar lo máximo posible», explicaba el entrenador mallorquín.
Sin embargo, ni Serra ni el propio equipo esperaban un inicio tan magnífico. La pretemporada estuvo plagada de problemas y esto trastocó los planes de toda la institución. «Tuvimos que parar por los graves incendios forestales que sufrió el país, también la desgraciada de Antonio Puerta, en plena disputa de la fase previa de la Liga de Campeones, hizo que tuviéramos que jugar partidos muy seguidos, también las elecciones en Grecia interrumpieron la dinámica de trabajo y todo fue muy seguido. Nunca me habían pasado tantas cosas en una pretemporada y puso a prueba nuestra paciencia y nuestro preparación. Fuimos superando los problemas a medida que se iban sucediendo los días. Ahora estamos arriba y esperemos que sea durante mucho tiempo», comentó el técnico del AEK de Atenas. Pese a que la situación ahora es muy buena, Llorenç tiene los pies en el suelo. «Dos resultados malos te tiran abajo. Hay que seguir con los pies en el suelo y trabajando con humildad», dijo.