Europa Press|MADRID
La NBA levantará el telón de la temporada 2007-2008, donde la representación española contará con un miembro más, Juan Carlos Navarro, y donde los equipos con jugadores nacionales Raptors, Grizzlies y Blazers afrontan un nuevo reto, pero con diferentes objetivos.
Conscientes de que 'colarse' por luchar por el ansiado anillo, que lucirá esta temporada los Spurs de San Antonio, es un sueño para ellos, los españoles encaran con ilusión una campaña en la que tienen puestas todas sus esperanzas.
Así, los Raptors de José Manuel Calderón, designado mejor base en el pasado Eurobasket, y de Jorge Garbajosa, que quiere demostrar su potencial tras la grave lesión que le obligó a perderse el final de la temporada, confían en, al menos, repetir lo logrado el año pasado, donde se metieron en los 'play-offs'.
El europeizado proyecto canadiense quiere consolidarse entre los mejores y para eso se ha reforzado con la llegada del campeón de triples de la NBA, Jason Kapono, y del argentino Carlos Delfino, que se unen a la calidad de Andrea Bargnani, TJ Ford y Chris Bosh. Sensaciones diferentes se viven en Memphis. Tras un negro año, donde fueron el peor equipo de la NBA, los Grizzlies encaran la temporada con una mayor ilusión, sobre todo por parte de su jugador franquicia, Pau Gasol, que vuelve a tener buenas sensaciones tras la incorporación de su amigo Juan Carlos Navarro, un 'rookie' muy especial.
El de Sant Boi ejerce de 'cicerone' de la 'Bomba', que decidió dar el salto a la NBA y abandonar su club de toda la vida, el FC Barcelona, para afrontar un nuevo reto donde espera brindar el mismo espectáculo que en el 'Viejo Continente'.