Gregorio Manzano prevé introducir cambios en el once titular que se enfrentará mañana al Deportivo de La Coruña en Riazor. «De tres a cuatro cambios», aseguró ayer el entrenador del Mallorca en su comparecencia ante los medios informativos. La sustitución obligada de Ballesteros, seguramente por David Navarro, más dos o tres variaciones más son las que introducirá el preparador andaluz con el fin de dar oxígeno a los futbolistas que más minutos empiezan a acumular en sus piernas.
El regreso de Pereyra, tras superar la sanción impuesta por el Comité de Competición, puede ser otra de las novedades en la línea de creación. Mantener a Borja e incluir al centrocampista argentino haría posible que Ibagaza descansara y afrontara el choque frente al Valencia del próximo sábado más fresco. También Basinas, que será de nuevo padre en las próximas horas, puede ser otro de los que se caiga del once inicial.
De hecho, los cambios que introducirá el entrenador son motivados por la disputa de dos partidos tan seguidos y sin tiempo apenas para recuperar. «Habrá sustituciones en Coruña, al menos tres o cuatro que no estuvieron de inicio frente al Espanyol, sí serán titulares frente al Deportivo. El sábado afrontaremos otro partido y es lógico que dosifique a algunos jugadores con el fin de que el equipo esté lo más fresco posible en ambos encuentros», subrayó el entrenador del Mallorca.
Dani Güiza, con un golpe en la muñeca que le obligará a llevar una protección, puede ser otro de los que no salga de inicio, aunque esta opción es más arriesgada ya que el delantero andaluz es en estos momentos un jugador en racha -lleva cinco goles junto a Arango- y Manzano puede decantarse para mantenerle en el equipo inicial. El partido contra el conjunto deportivista es importante por varios motivos, principalmente porque es uno de los encuentros más «asequibles» que afrontará el equipo balear en este tramo de la Liga.