El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari) espera poder beneficiarse este domingo de la rivalidad que existe entre los dos pilotos de McLaren, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, durante la última y decisiva prueba del Mundial, el Gran Premio de Brasil. Cuando sólo quedan diez puntos en juego, el finlandés es tercero en la clasificación de pilotos con cien puntos, siete menos que Hamilton y tres menos que Alonso, por lo que cualquiera de los tres tiene opciones de vencer el campeonato. «Hay mucha presión en ambos equipos. Ellos son los favoritos y además lucharán entre si. Con un poco de suerte nos beneficiaremos de eso», afirmó ayer el finlandés.
Por otra parte, el director de la escudería Vodafone-McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, para reiterarle el trato equitativo a sus dos pilotos en la última prueba.
La reunión se producía a petición del propio Ron Dennis, tuvo lugar en el aeropuerto civil de Torrejón de Ardoz, y en la misma estuvieron presentes Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEA y comisario internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ron Dennis le reiteró a Carlos Gracia su invitación para que siga el próximo Gran Premio de Brasil desde el box de McLaren.