El Drac Palma inicia esta tarde (20.00 horas) la campaña 2007-08 visitando la pista del Vecindario. El vigente campeón de la Superliga Masculina afronta el primer duelo de la competición doméstica después de haberse alzado con el título en la Supercopa de España y de haber realizado la pretemporada más completa de los últimos años. El grupo de Marcelo Méndez llega a Canarias con la plantilla en perfectas condiciones y con la intención de comenzar el campeonato con paso firme.
Todavía pendientes del final del capítulo abierto por la polémica de la escasa repercusión del voleibol en las televisiones, el Drac Palma de los cinco campeones de Europa (Falasca, Moltó, De la Fuente, Sevillano y Pérez) quiere iniciar su andadura mostrando desde el primer partido todo su potencial. Marcelo Méndez ha tenido que crear un nuevo bloque después de la marcha de la columna vertical de la pasada campaña, pero el equipo llega al primer partido de la Superliga mucho más fuerte que los últimos años.
El Drac Palma ya cuenta con mayor potencial que el Vecindario, pero a los canarios además le han surgido problemas. La Federación Brasileña no ha tramitado el transfer de Dreyer y Alves y todavía desconoce si podrá alinear a dos de sus jugadores claves.
Marcelo Méndez si podrá contar con todos sus jugadores, después de que Kike De la Fuente se haya recuperado de las molestias que le aquejaban desde la final del Campeonato de Europa. El técnico del equipo mallorquín buscará la victoria, aunque también terminar de acoplar el bloque con la mente puesta en el primer partido de la Liga de Campeones frente al Copra Piecenza (18 de octubre en Son Moix).