Vicenç Grande, y por extensión el Real Mallorca, acompañarán a Mateu Alemany en el camino hacia la poltrona de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente de la SAD balear quiso estar ayer junto al candidato mallorquín durante la puesta de largo de La Plataforma en Palma y le mostró públicamente su respaldo incondicional de cara al proceso electoral que cuajará el próximo año: «Sólo faltaría que no le apoyáramos. Mateu es un gestor magnífico, una buena persona, un gran amigo y será un excelente presidente de la Española».
El máximo accionista de la entidad bermellona, que no quiso perderse la exposición de Alemany a pesar de los problemas que le había ocasionado la brutal tormenta que sacudió ayer a la capital balear, destacó que «si se gestiona la Federación de forma eficiente, las cosas funcionarán. Mateu se ha de aplicar mi lema: trabajo, trabajo y trabajo. Cuando eso se hace ya tienes media votación ganada». Además, argumentó su postura apoyándose en la trayectoria seguida por Alemany al frente del club que ahora él dirige: «Alemany ha sido el mejor presidente que ha tenido nunca el Mallorca y dirigió al club en una época especialmente difícil, como él y yo sabemos, porque prácticamente tenía los recursos económicos cortados. Hizo un trabajo excepcional y mantuvo al equipo en Primera división. Es joven, pero tiene experiencia de sobra, es trabajador, inteligente y honrado ¿Qué más se puede pedir?».
Represalias
Grande reconoció además que no le preocupan las consecuencias que podría acarrear el hecho de posicionarse contra los responsables actuales de la Federación Española y apuntó que «las cosas deben hacerse así y debíamos mostrarle nuestro apoyo a Mateu tal y como lo hacemos hoy (ayer). No nos perjudicará en nada. Estoy convencido de que los árbitros no se dejarán influir y que la Federación actuará honradamente. Estamos en el año 2007». El presidente añadió que «estamos a su lado y compartimos todo lo que dice».