El equipo de Projecte Home Balears defenderá en Almonte entre el 16 y el 22 de septiembre el título de campeón de la Soccer Without Drugs Cup. El conjunto de la entidad presidida por Tomeu Catalá será uno de los catorce equipos europeos que se darán cita en la localidad onubense en un evento que conjuga la parcela deportiva con una importante labor social.
Projecte Home Balears, que el pasado día 30 de agosto celebró su vigésimo aniversario, volverá a contar con el respaldo del periódico Ultima Hora. El Grup Serra estará de nuevo presente en las camisetas del equipo balear en una edición en Almonte en la que se ha unido la colaboración de la Fundació Reial Mallorca, que por mediación de Miki Garro y Aurora Sampol hizo entrega de equipaciones de paseo y entrenamiento al grupo capitaneado por Ramón Jover.
Los integrantes del equipo de Projecte Home Balears son Berto García, Óscar Villalba, Joaquín Gózar, Tolo Garcies Ros, Ramón Jover, Juan Redondo, Dani Sánchez, Martí Amer, Pedro Jesús Ariza, Jesús Freijo y Juan Vich, que recibe el nombre de el Niño por parte de sus compañeros, aunque en esta ocasión el benjamín del grupo es Martí Amer. Un total de seis jugadores repiten respecto a la pasada edición del evento y dos de ellos ya tienen el alta terapéutica, sin duda, un resultado que pone de relieve el buen trabajo realizado desde la entidad y el papel clave de los valores del deporte en la lucha contra las adicciones.
El equipo viene trabajando hace meses con una amplia nómina de jugadores. Projecte Home tiene en cuenta el esfuerzo, la constancia, la disciplina y la defensa de los valores deportivos para conformar la convocatoria para la Soccer Without Drugs Cup.
El evento volverá a contar con un conjunto que la pasada temporada dejó constancia de su buen nivel con la conquista de la cita que se desarrolló en Berlín y que denotó el creciente interés que suscita el fútbol en los programas de las diferentes asociaciones que confluyen en un campeonato con multitud de actividades paralelas.
Los responsables de la organización han previsto un programa que completará la agenda de los participantes. La estancia en la Aldea de El Rocío contribuirá a que las diferentes entidades disfruten de una serie de actividades que incluyen visitas a los diferentes lugares de interés de la zona y una visita a Sevilla. Y es que la convivencia también representa uno de los aspectos que se fomenta en la Soccer Without Drugs Cup.