Pierre Webó fue ayer operado con éxito de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en la clínica Asepeyo de Sant Cugat de Barcelona.
La operación tuvo una duración de 50 minutos y, si bien la intervención transcurrió con normalidad, se confirmaron los peores pronósticos respecto al período de recuperación: el camerunés estará tres meses de baja. A este tiempo hay que unirle el mes que puede perderse el jugador por la disputa de la Copa de Àfrica que se celebra del 20 de enero al 10 de febrero. Entre la concentración previa y si su selección llega a la final, el futbolista puede perderse hasta seis partidos de Liga por este compromiso internacional.
Sin embargo, lo primero es recuperarse de la operación a la que ayer fue sometido. Por delante quedan tres meses como destacó Toni Dalmau, el doctor que se responsabilizó ayer de la operación en la clínica barcelonesa. «No ha habido ninguna incidencia en la operación, todo ha transcurrido como estaba previsto. Le hemos realizado una osteosíntesis y a partir de ahora estará tres días en la clínica y posteriormente iniciar ya en Palma la fase de rehabilitación», dijo el especialista que dirigió la intervención.
La lesión que sufre Webó es incómoda, ya que impide al jugador apoyar la pierna en el suelo y, por lo tanto, la vida cotidiana se ve trastocada. Además, la recuperación es larga, toda ves que no es recomendable arriesgar el regreso y esperara que la rotura esté totalmente restablecida. Respecto a esta cuestión, el doctor Dalmau confirmó que la recuperación completa de este tipo de dolencias es de «tres meses». «Estas fracturas en un jugador profesional suelen resolverse a través de una operación. A otra persona no dedicada al deporte profesional puede aplicársele un tratamiento conservador, pero en caso de futbolistas es mejor operar y reducir el tiempo para que puedan volver a jugar con normalidad», manifestó el doctor de la Asepeyo.