La playa del Mal Pas de Alcúdia volvió a recibir a un importante grupo de nadadores que se vaciaron para recorrer los cerca de siete kilómetros de trazado que separan este idílico escenario y Formentor, desde donde un total de 68 nadadores tomaro la salida a las nueve de la mañana del pasado sábado. Por espacio de tres horas, el esfuerzo físico fue máximo siendo el más afortunado Rufino Regueira, que necesitó de una hora y media para completar el recorrido, prácticamente la mitad del tiempo del que precisaron el grueso de los inscritos. Regueira fue el mejor en la prueba y en la general de menores de veinticinco años, superando a Carlos López y Miguel Àngel Arévalo. Ya en la prueba femenina, Elena Martínez se destacó como la más fuerte en la categoría femenina (hasta 25 años), completando el cajón Teresa Planas y María de Lluc Gascuñana.
Entre los Másters masculinos (a partir de 25 años), el más regular fue Jerónimo Esnal, quien protagonizó un intenso pulso con Leopoldo Navarro y Victorino Anguera, que se tuvieron que conformar con la segunda y la tercera posición, respectivamente. Ya en féminas, Francette Campins se alzó con el triunfo en esta séptima Travesía Formentor-Mal Pas. La segunda plaza cayó en manos de Katie Soos, mientras que Nuria Granados entró en meta en la tercera posición.
Eddy Morro y José María Cánaves se repartieron, por este orden, la gloria en la categoría de locales. Los discapacitados también disfrutaron de un papel protagonista, y Jesús Collado se encargó de hacer buenos los pronósticos, atrapando el puesto más elevado del cajón. Esther Morales y Joan Siquier se situaron en la segunda y la tercera posición tras un selectivo recorrido.