El fútbol de verano no se entendería sin la disputa en la Isla del Trofeo Ciutat de Palma. Lejos quedan esas ediciones entrañables en el Lluís Sitjar con un torneo que duraba tres días y que significaba la puesta en escena del club balear ante su afición casi siempre con equipos de alto nivel.
La presencia continua del fútbol televisado ha dejado ya el factor sopresa apartado, pero no el interés por ver al Mallorca jugar su prestigioso trofeo.
Con Vicenç Grande en la presidencia, se ha mantenido el nivel de los rivales. La pasada temporada fue el Inter, ahora llega el Bayern de Múnich con todas sus estrellas y con un objetivo claro, llevarse una copa de las dimensiones y del renombre del Ciutat de Palma.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial del torneo en el Ajuntament de Palma. Será el primer Trofeo de la era Calvo, que ayer, junto al presidente del club Vicenç Grande y al regidor d'Esports, Antoni Moragues, presentaron este acontecimiento deportivo que permite que la ciudad pueda hacer gala de uno de los partidos más importantes de España en verano. La alcaldesa Aina Calvo tuvo un detalle especial hacia los miembros de la oposición, concretametne el ex regidor d'Esports, Rafel Durán y su antecesora en el cargo, Catalina Cirer.
«Quiero hacer mención al consitorio anterior ya que este trofeo también es fruto de su trabajo. Nosotros damos continuidad a este proyecto y apoyo al Mallorca. Además, este trofeo supera la expectativa deportiva y añade valor a la proyección turística de la ciudad y de Balears. Además la presencia del Bayern de Múnich nos permite acercanos a un mercado como el alemán», comentó la alcaldesa de Palma.
El partido se jugará el próximo martes a las 22:00 horas, antes el equipo se presentará de forma oficial ante su afición y los jugadores uno por uno irán compareciendo ante los aficionados. Se espera una gran entrada, tanto de mallorquinistas como de alemanes.