Efe|MADRID
Alberto Contador, vencedor del Tour, recibió ayer el homenaje tributado por la Comunidad de Madrid, y su presidenta Esperanza Aguirre agradeció al ciclista su victoria en nombre de «todos los madrileños y españoles».
El ciclista, que una hora antes había aterrizado en Barajas procedente de París, se dirigió en compañía de sus familiares a la Sede de la Comunidad de Madrid. El corredor del Discovery agradeció el apoyo que había recibido durante la disputa del Tour y reconoció la importancia de su triunfo. «Me estoy dando cuenta de la repercusión del Tour y hay ganas de disfrutarlo y de celebrarlo», dijo.
«Ha habido gente que me ha agradecido que hubiese dado espectáculo y eso me anima y me da más ganas de entrenarme y trabajar para conseguir más éxitos», comentó respecto al tirón que su actuación ha tenido entre los aficionados.
Tras el esfuerzo del Tour, el madrileño ha descartado disputar la Vuelta a España. «Este año no haré muchas más competiciones y el año que viene el objetivo prioritario volverá a ser el Tour de Francia» admitió.