Empieza lo bueno. Los cuatro mejores equipos del grupo balear de Tercera división ya conocen a los rivales que les tomarán el pulso en la travesía hacia la categoría de bronce, una cita marcada a rojo en el calendario que arranca el próximo fin de semana con los partidos de ida de la primera eliminatoria. Sporting de Gijón B, Sabadell, Denia y Villarreal B se medirán respectivamente a Eivissa, Mallorca B, Margaritense y Poblense, que intentarán acabar de una vez por todas con la maldición que persigue a los conjuntos isleños a partir de este punto kilométrico de la temporada.
El campeón del archipiélago no lo tendrá nada fácil para dar el primer paso al frente. El Eivissa de Luis Elcacho abrirá el fuego en Mareo y si quiere seguir soñando con mejorar su rango deberá imponer sus argumentos frente a una de las canteras con mejor pedigrí del fútbol nacional. Los pitiusos, que cuentan con la ventaja de jugar el encuentro de vuelta como locales, se las verían en la ronda siguiente con el ganador de la eliminatoria entre Andorra y Getafe B.
Otra de las grandes esperanzas baleares reside en las filas del Mallorca B. El filial bermellón comparará su proyecto con el de otro clásico: el Sabadell. Los hombres de Jaume Bauçà ya se enfrentaron al conjunto arlequinado en la última edición de la Copa Federación y sellaron la confrontación con un balance más que positivo. Ahora, con todo su arsenal a punto, intentarán repetir experiencia para regresar a su hábitat natural y alcanzar el verdadero objetivo del curso. El cruce posterior le depararía una batalla ante el Cacereño o el Caudal Deportivo.