El Chamba (RN2), el Progreso Idiomas (RN3), el Merengue IV (RN4), el Macaco III (clase familiar) y el Pramnos (IMS) recogieron ayer el trofeo que les acredita como flamantes ganadores de la Regata Porto Pi Centro Vuelta a Mallorca. El Náutico de Palma fue el escenario de la ceremonia de clausura en un acto en el que quedó patente el buen ambiente que ha reinado en una regata social que edición tras edición crece en cantidad y calidad, ya que la organización se vio obligada a colocar un tope de inscripciones una vez que se alcanzó el medio centenar de embarcaciones.
La competición, que se ha desarrollado a lo largo de cuatro fines de semana, ha estado marcada por las variantes en la climatología. Los participantes han tenido que exprimir sus facultades para hacer frente tanto a los fuertes chubascos como a las últimas encalmadas que pusieron a prueba la paciencia de una flota que prolongó la última jornada después del bajo ritmo que se marcó en el último tramo.
El Chamba se alzó con el triunfo en la categoría RN2 tras haber dominado la competición prácticamente desde sus primeros compases y a pesar de la presión que ejerció el Bruix. El Progreso Idiomas también se mostró como un campeón muy sólido después de haber llevado el mando en la categoría RN3 desde la primera regata y no haber cedido la delantera a lo largo de los cuatros fines de semana en los que se prolongó el evento.