Marta Medrano
El alcalde de Inca, Pere Rotger, ya tiene pensado el lugar dónde ubicar el nuevo pabellón deportivo de baloncesto en caso de que el Drac Inca logre estos días el ascenso de la liga LEB a la liga ACB. Y es que si el «sueño» de los inquers se hace realidad el actual Pavelló Municipal d'Esports se quedará pequeño y será necesario construir un pabellón de baloncesto con un aforo mínimo de 5.000 personas sentadas, además de realizar un depósito económico importante. La urbanización de la zona rústica de la antigua fábrica de calzado Yanko permitirá al Ajuntament disponer de un solar de 8.000 metros cuadrados que sería suficiente para albergar un nuevo pabellón preparado para albergar partidos de liga ACB. El Plan General de Ordenación Urbana de Inca ya aprobó la urbanización de esta zona, situada en la carretera de Binissalem y, según explicó el alcalde, en breve se firmará con los promotores actuales un convenio urbanístico por el que se cederá este solar al Consistorio de Inca.
Rotger explicó sus planes en caso de que el Drac Inca logre vencer al CAI Zaragoza en las eliminatorias de play-off que comienzan mañana jueves en la capital aragonesa. «El sistema que seguiríamos sería muy similar al que se llevó a cabo con el ascenso del ViveMenorca a la liga ACB. Formaríamos un consorcio junto al Govern y puede que al Consell de Mallorca y nosotros, como Ajuntament, aportaríamos los terrenos. La ubicación junto a la antigua fábrica de Yanko ya está decidida y el convenio urbanístico está a punto de firmarse, por lo que todo está listo para que, en caso de que el Drac ascienda, poder construir ese nuevo pabellón», explicó Rotger, que sostiene que al Govern, tras el precedente de Menorca, no le quedará más remedio que aportar dinero para ese nuevo pabellón si el Drac Inca llega a la ACB.
El propio presidente del Drac Inca, Joan Rubert, definió el ascenso a la liga ACB como un auténtico «sueño». De hecho Rubert reconoce la «superioridad» de su próximo rival, el CAI Zaragoza y del resto de equipos que también lucharán en los play off por lograr hacerse con una plaza en la liga ACB. Para empezar el Drac Inca jugará con el factor campo en contra, pues los dos primeros partidos se juegan en el campo del CAI. En caso de que el Drac Inca lograra superar ese rival luego tendría que verse las caras con el ganador del enfrentamiento que protagonizan Palma Aqua Mágica y el León. En cualquier caso, si el equipo del Raiguer logra hacer realidad el milagro Pere Rotger luchará por el nuevo pabellón.