Síguenos F Y T L I T R
Ciclismo

Es Colomer y Formentor pasan revista

Llaneras y Alzamora dan lustre a un pelotón que afronta una dura ascensión cronometrada

F.Fernández
La segunda etapa de la V Volta Cicloturista Internacional a Mallorca trasladó al numeroso pelotón hasta Pollença. Con la presencia estelar de Joan Llaneras (actual campeón del mundo de puntuación y plata olímpica en la misma modalidad) y Miquel Alzamora (campeon mundial de americana), el gran grupo se preparaba para afrontar uno de los platos fuertes del evento, organizado por Unisport Consulting.

El alcalde de Pollença, Bartolomé Cifre, junto a un numeroso grupo de regidores, fue el encargado de cortar la cinta y dar la salida al pelotón. Del Port de Pollença se tomó dirección hacia Alcúdia, Sa Pobla Muro y Ca'n Picafort, para retornar al punto de salida. Desde allí, se afrontó el gran atractivo de la jornada. La ascensión cronometrada al Mirador d'es Colomer, único final en alto de la Challenge Illes Balears-Vuelta a Mallorca de profesionales, puso a prueba las piernas de los ciclistas.

El menorquín Daniel Coll, con un tiempo de 10:56, fue quien firmó el mejor registro, con una cómoda diferencia sobre Erwin Schuler (12:02). En la cima de Es Colomer, el pelotón se reagrupó para afrontar los kilómetros serpenteantes que les condujeron hasta el Cap de Formentor. Allí, un merecido avituallamiento sirvió para reponer energías y comentar las evoluciones de la jornada, antes de regresar al epicentro de la etapa.

Lo más visto