Síguenos F Y T L I T R
Voleibol

El Drac sentencia la final

El equipo de Méndez doblega al Unicaja en el segundo encuentro de la serie y se acerca a su segundo título

DRAC PALMA 3
UNICAJA 1

DRAC PALMA: Guillermo Falasca, Moltó, Freitas, Titarenko, Miguel Àngel Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Arrúa y Moreau.

UNICAJA: Pinto, Adornelas, Rodríguez, Flores, Giovanni y Salvador. Berrios (líbero). También jugaron Ferrández y Acacio.

Àrbitros: F.J. Aller y D. Fernández.

Parciales: 20-25 (28 min), 25-20 (24 min), 25-19 (22 min) y 27-25 (29 min).

Amador Pons

El Drac Palma dejó ayer apalabrado su segundo título consecutivo de Liga. El grupo de Marcelo Méndez sumó la segunda victoria de la final (al mejor de cinco partidos) y el próximo viernes visitará Almería con la intención de sentenciar al Unicaja por la vía rápida. El Unicaja era consciente de que se quedaba sin margen y comenzó el segundo partido de la serie final muy motivado. Su estrella Israel Rodríguez tomó todo el protagonismo ofensivo y dio una ventaja notable a los visitantes en el tramo inicial (4-7).

El Drac Palma empezó a mejorar, pero los errores con el saque provocaban que el Unicaja mantuviera su renta (13-16). Los mallorquines lograron equilibrar el marcador (16-16), pero los andaluces se escaparon de inmediato (16-18). El primer parcial estaba complicado y un punto de saque directo de Giovanni (19-22) condenó al Drac Palma. Parar a Israel Rodríguez fue imposible y el Unicaja mandó un aviso (20-25).

El Drac Palma no quería sorpresas y se conjuró para dar la vuelta al partido. El servicio de los mallorquines mejoró y las tareas defensivas eran más efectivas. Israel Rodríguez apenas aparecía y los baleares tomaron el timón (12-9). Controlado Israel Rodríguez, el Drac Palma se preocupó de parar el remate a la diagonal del opuesto Renato y Antiga y Freitas comenzaron a ganar presencia en el juego ofensivo (16-11). Óscar Novillo trató de mover el banquillo, pero el segundo parcial ya tenía color mallorquín. El Drac Palma igualó el duelo (25-20) y dio un golpe al Unicaja.

Lo más visto