Síguenos F Y T L I T R
Atletismo

Seguí no da opción

La capital de la Vall alberga una cita que busca consolidarse en el calendario y que corona al atleta local como vencedor sobre los poco más de diez kilómetros de trazado

F.Fernández
Las calles de la capital de la Vall vibraron con el atletismo en una mañana en la que la lluvia y la baja temperatura no impidieron a los participantes en el 1/4 de Maratón «Es Firò» de Sóller 2007, en el que se citaron más de medio centenar de deportistas dispuestos a disfrutar de una prueba de marcado carácter popular, pero con la suficiente dosis de competitividad como para motivar a los numerosos atletas locales, como a los llegados de otros rincones de la Isla, e incluso desde las Pitiusas y el extranjero.

La carrera, prevista sobre un trazado de 10.500 metros, discurrió sobre un trazado urbano al que se dieron cinco vueltas, cada una de 2.100 metros. El área de deportes del Ajuntament de Sóller daba su apoyo incondicional al evento, organizado por el Club Esportiu Gymnápolis, que se vació para lograr que el 1/4 de Maratón fuera un éxito total. El control de llegada se fijó en cuarenta minutos tras la llegada del primer clasificado, pero las ganas de los corredores no hicieron pensar que se podría sobrepasar esa simbólica barrera.

La curiosidad de la carrera radicaba en el hecho de que los atletas debían recoger una pulsera en cada una de las vueltas para certificar su tiempo en meta. Llorenç Seguí fue el primero en comparecer por la línea de meta, ubicada en el centro de operaciones del 1/4 de Maratón, la Plaça de la Constitució de Sóller, con un tiempo de 35:45, siendo el único en rebajar el crono de los 36 minutos. Esolleric, además de imponerse en la categoría de Másters 35, lo hizo en la general absoluta.

Lo más visto