Síguenos F Y T L I T R
Tenis ATP

El gran pulso del tenis moderno

Rafael Nadal lanza la primera amenaza seria al reinado de Roger Federer en los prolegómenos de la batalla de las supeficies

|

No suele ser habitual que a estas alturas de la temporada el campeón del Open de Australia no sea el número uno de la Carrera de Campeones. Pero Rafael Nadal no parece dispuesto a dejar que Roger Federer siga en el trono de la ATP y después de su tercer título en el Trofeo Conde de Godó ya le ha superado en la Carrera de Campeones (la segunda lista de la ATP). A dos días para la batalla de las superficies (Palma Arena, miércoles 16.00 horas), el pulso entre las dos mejores raquetas del mundo está más equilibrado que nunca.

Rafael Nadal llevaba varios meses preparando el Open de Australia y en Melbourne sufrió la mayor «decepción» de la temporada. Cayó prematuramente (en cuartos ante Fernando González) debido a unas molestias musculares y tuvo que ver como Roger Federer se alzaba nuevamente con el título. El suizo sumaba 200 puntos en la Carrera de Campeones (la lista que sirve para decidir qué ocho jugadores disputan la Copa Masters), mientras que el mallorquín se quedaba sólo con 50 puntos.

El curso 2007 se ponía difícil desde el comienzo y Federer seguía siendo una locomotora. Su triunfo en Dubai le dio otros 60 puntos (260), mientras que Nadal, que caía en cuartos, se tenía que conformar con 15 (65). La ventaja empezaba a ser preocupante y además llegaban los Masters Series de Indian Wells y Miami, dos torneos a priori reservados al número uno.

Lo más visto