Tolo Jaume
Ganar o ganar. El Palma Aqua Mágica se mide hoy a La Palma en el Pabellón de Miraflores sin margen para el error y con la victoria como único resultado válido para seguir aspirando a los play off. Los mallorquines son novenos a un triunfo de los inquilinos de las plazas que dan acceso a disputar las series de ascenso, mientras que la escuadra canaria necesita una victoria que le permita mantener vivas sus esperanzas de entrar en las posiciones de privilegio.
El equipo celeste se encomienda a la línea de trabajo exhibida ante el Ford Burgos y confía en las prestaciones tanto individuales como colectivas de un grupo que ha recuperado la sonrisa. Bajo la batuta de Diego Tobalina y el liderazgo de Lou Roe la escuadra palmesana derrochó síntomas positivos en su última aparición en Son Moix, pero a los celestes les llega ahora el momento de reivindicar su progresión a domicilio en un escenario poco propicio.
La mayor aclimatación de Lou Roe al trabajo del grupo representa un argumento más para incrementar la confianza de un bloque que ha viajado a La Palma muy mentalizado de la importancia del choque. El último fichaje del club que preside Miquel Ramis canalizó ante el Burgos los esfuerzos de una plantilla que ha reactivado una química que se había diluido.