Efe|MADRID
Luis Aragonés, seleccionador español, admitió ayer que no clasificarse para la próxima Eurocopa 2008 sería un «fracaso», pero advirtió de que está «convencido» de que su equipo estará en esa cita continental, en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro ante Dinamarca en el Santiago Bernabéu.
«Para mí no estar en la Eurocopa sería un fracaso. Debemos poner todo para poder estar allí. No me toca pensar en no estar, sino en estar. Tengo que convencerme a mí y a mi gente de que vamos a estar. No escondo la cabeza debajo de nada y sé que en este momento estamos en un momento difícil», reconoció. «Dinamarca es muy buena selección, Suecia está por encima e Irlanda ha demostrado que puede estar ahí, pero quedan suficientes partidos como para estar en la Eurocopa. Quiero pensar que voy a estar y me convenzo de que voy a estar», continuó.
Luis Aragonés no piensa en una derrota ante Dinamarca: «Estoy convencido de que va a salir bien. Si verdaderamente pasa, lo veremos, pero ahora mismo tengo el convencimiento de que va a salir bien y, aunque salga bien, tenemos que seguir ganando. Ya no podemos cometer más errores». «Para clasificarse, España ya ha perdido todo lo que tenía que perder», añadió el técnico, que también destacó: «Lo que me juego yo es insignificante, la que se juega es la selección española, la Federación y el fútbol español. Cuando hice el carné de entrenador sabía que si los resultados no son buenos me echan».