El Drac Palma pasa esta noche (Son Moix, 20.30 horas) uno de los exámenes más importantes del curso. El grupo de Marcelo Méndez cierra la primera vuelta de la liguilla inicial de la Liga de Campeones con la posibilidad de dejar apalabrada la clasificación para la siguiente ronda. Los mallorquines reciben al Evivo Düren alemán con toda la artillería a punto y con la moral por las nubes tras doblegar al campeón continental (Tours francés) la pasada semana y asentarse en lo más alto de la tabla clasificatoria (tras doblegar al Jusan Canarias) el pasado fin de semana. El Drac Palma y el Evivo Düren alemán afrontan el quinto partido de la liguilla con una hoja de servicios prácticamente idénticas, pero con dinámicas muy diferentes. Mallorquines y germanos llegan al duelo con dos victorias y con dos derrotas, aunque los triunfos de los baleares tienen mucho más peso.
Son Moix sólo ha acogido hasta el momento un encuentro (ante el Hypo Tirol Innsbruck) y el Drac Palma ya suma dos victorias, el que jugó como local y el de la pasada semana en la pista del Tours francés. El Evivo Düren ha disputado tres partidos en casa, pero sólo ha conseguido doblegar al Buducnost Podgoricka, ya que cayó ante el Tours y frente al Lokomotiv Belgorod. Su segundo triunfo lo obtuvieron en la cancha del Tirol Innsbruck, el colista. Más allá del aspecto anímico a Marcelo Méndez le reconforta poder contar con toda la plantilla. Después de haber tenido que soportar el viaje de Stephane Antiga con la selección francesa -jugaba el Mundial de Japón-, y las lesiones de José Luis Moltó, Julián García-Torres y Miguel Àngel Falasca, el técnico del grupo balear tiene a toda su artillería a disposición.
Como ya hiciera el pasado sábado ante el Jusan Canarias, todo apunta a que Marcelo Méndez confiará en su sexteto habitual para medirse ante el Evivo Düren. Si no se producen novedades, Miguel Àngel Falasca llevará la batuta del equipo en la pista. El internacional español José Luis Moltó y Volodimir Titarenko actuarán como centrales, mientras que Stephane Antiga y Rodrigo Freitas jugarán como receptores. Guillermo Falasca será el opuesto y Alexis González ocupará el puesto de líbero.