Fernando Fernández
Es hora de echar mano de la calculadora. A cuarenta minutos para el cierre de la primera vuelta, el pulso por la última plaza para la Copa Príncipe de Asturias sigue vivo. Más que nunca y con Drac Inca y Palma Aqua Mágica como actores principales. No son los únicos implicados. La sombra de Los Barrios es alargada y los andaluces aguardan un descuido del tándem balear para colarse en la cita de Melilla.
La Copa pasa por Son Moix y por la capital norteafricana, pero también por Tenerife. El Drac (10-6) es el único que depende de sí mismo y con la victoria en la misma pista que albergará el torneo obtendrían matemáticamente la clasificación. El triunfo ante el León (82-76) les da ventaja relativa, pero el Palma Aqua Mágica (9-7), que recibe al Gandía y Los Barrios, que visita Tenerife con idéntico balance que los de Jareño y que un CAI Zaragoza cuyas opciones son remotas.
Si gana, el Drac Inca completará un cartel que ya conforman León, Alerta Cantabria y Melilla. En caso de perder, un triunfo de Los Barrios o el Palma Aqua Mágica les apartaría de la Copa Príncipe. Sólo un tropiezo de los de es Raiguer, acompañado de sendas derrotas de andaluces y palmesanos y una hipotética victoria del CAI les valdría. En caso de no ganar el Drac, Los Barrios es el gran favorecido si vence en Tenerife. De hecho, a los de Moncho Fernández les valen todos los empates con el resto de implicados en la carrera.