Tolo Jaume
Mallorca B y Eivissa disputan hoy el partido más interesante de la décimoquinta jornada en Tercera Divisón, que presenta tres encuentros adelantados al sábado y varios duelos vibrantes que permitirán clarificar la parte alta y la zona peligrosa de la clasificación. La visita del líder al Lluís Sitjar motiva un duelo de alto voltaje entre dos de los mejores equipos de la categoría. El filial mallorquinista no quiere perder comba respecto a los primeros clasificados y quiere mantener su buena dinámica como local, ya que a domicilio sus prestaciones se reducen considerablemente. El Eivissa mantiene dos puntos de renta y aspira a dar un golpe de autoridad metiendo presión a sus perseguidores. Esperando el tropiezo de los ibicencos estará el segundo clasificado, el Margaritense. Los de Gibert pueden acceder a la primera plaza si consiguen la victoria, pero tendrán mañana un compromiso a domicilio muy complicado ante la Peña en un choque en el que los locales tienen la oportunidad de ingresar en los puestos que dan acceso a las series de ascenso.
El Poblense, que recibe esta tarde al Binissalem, también tiene la oportunidad de poner cerco al liderato, mientras que el Manacor tratará de añadir más picante si cabe a la zona alta en su visita al feudo del Collerense, que pretende distanciarse del precipicio. La zona baja también vivirá encuentros apasionantes y, entre ellos, especial interés cobra el choque que se disputará en Ca'n Maiol, donde el colista Sóller medirá sus fuerzas con un irreconocible Constància, que es penúltimo con diez puntos. No le va a la zaga la necesidad que se vivirá en el encuentro entre el Andratx y el Montuïri, aunque los de Carlos Martínez están demostrando una trayectoria al alza con tres victorias seguidas que les han permitido salir del pozo.
Por los mismos apuros que Sóller, Constància, Andratx y Montuïri pasa el Vilafranca, que mañana visitará el Estadi Balear en un encuentro que puede permitir a los locales acercarse a las posiciones de cabeza del grupo balear de Tercera División. Menos acuciados por la necesidad de los puntos, pero con una gran intensidad se vivirá el derbi menorquín entre el Sporting y el Alaior. Ambos contendientes medirán sus fuerzas mientras que en una situación casi idéntica en la zona cómoda se enfrentarán el Alcúdia o el Santanyí.