Fernando Fernández
El relevo de Jorge Lorenzo tiene ante sí a un serio aspirante. Y es, además, un buen amigo del campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos. Luis Salom, el pequeño de una saga que recientemente, de la mano de David, dio otro título nacional al motociclismo balear, tiene ante sí la oportunidad de demostrar las condiciones que posee. A sus quince años, ha superado las pruebas de selección de la Red Bull MotoGP Academy y tomará parte durante la temporada 2007 en la Rookies Cup, la fórmula de promoción amparada por Dorna -empresa organizadora y poseedora de los derechos de imagen del Mundial de velocidad- y que cuenta como moto oficial con KTM.
Esta competición, destinada a jóvenes talentos de entre 13 y 16 años, se celebrará de manera paralela a las carreras del Mundial que se disputen en Europa. Así. Luis Salom tendrá la oportunidad de rodar sobre el asfalto de Jerez, Mugello, Donington Park, Sachsenring, Assen, Ricardo Tormo o Brno sobre una moto de 125 centímetros cúbicos, posteriores a las dos tandas de entrenamientos previos al arranque de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
La presencia de Luis en la mayor fórmula de promoción que existe en la actualidad supone un salto de calidad para la mayor promesa del deporte de las dos ruedas en la Comunidad. Durante esta úlima campaña, Salom disputó el Campeonato de España de Velocidad (CEV) enrolado en el equipo Honda BQR.