Tolo Jaume
El Mallorca Classic 2006 ha ido a parar a las vitrinas de Niclas Fasth tras la disputa de una vibrante jornada final en Pula Golf, donde el espectáculo corrió a cargo de Sergio García en su asedio a la posición de privilegio desde la que arrancó el sueco, que acertó a defender la ventaja con la que partía del primer hoyo. Los jugadores españoles no pudieron extender su dominio tras la victoria en las tres primeras ediciones de la cita mallorqunina con el mejor golf del viejo continente, pero tanto Sergio García como José Manuel Lara, que cerró su concurso igualado en la tercera plaza con el escocés Marc Warren, rindieron a un gran final.
Niclas Fasth y Gary Murphy salían del tee 1 empatados en la cabeza con un golpe de ventaja sobre Peter O'Malley, dos sobre Peter Hanson y Marc Warren y tres sobre Sergio García y Steven Jeppesen. Casi todas las miradas estaban puestas en García, que ya se hizo con el título en 2004, y el de Borriol no decepcionó.
El primero en caer fue Murphy, que en ningún momento se vio acompañado por las buenas sensaciones que desprendió en los días precedentes. El irlandés terminó su cuarto paso por los 18 hoyos con seis golpes sobre el par del campo en una jornada aciaga en la que la presión y el golpe moral de la dinámica de sus rivales minaron su actuación.