Efe|SAO PAULO
El paso de Fernando Alonso de Renault a McLaren-Mercedes y el del finlandés Kimi Raikkonen de la escudería germano británica a Ferrari para cubrir la baja del retirado alemán Michael Schumacher son los movimientos más importantes para la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno. Después de debutar en 2001 en la Fórmula Uno de la mano del equipo Minardi, Alonso llegó a Renault en 2002, aunque sólo como piloto de pruebas. Se convirtió en titular de la escudería francesa a partir de 2003. En total han sido 71 carrera del español con Renault.
A partir del año que viene pasará a McLaren-Mercedes, equipo en el que sigue en duda la identidad del segundo piloto, algo a lo que optan el también español Pedro de la Rosa y el británico Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen, que llegó a McLaren-Mercedes en 2002 procedente de Sauber, se marchará en 2007 a Ferrari para cubrir la vacante dejada por Michael Schumacher. Su compañero será el brasileño Felipe Massa, que afrontará su segunda temporada en la escudería italiana. La baja de Alonso en Renault la cubrirá el finlandés Heikki Kovalainen, hasta ahora piloto de pruebas y que será el compañero del italiano Giancarlo Fisichella, que afrontará su tercer año en la casa francesa.
El británico David Coulthard seguirá en 2007 como piloto de Red Bull Racing, pero tendrá un nuevo compañero: el australiano Mark Webber, este año en la filas de Williams-Cosworth, equipo que cubrirá su baja el año que viene con el austríaco Alex Wurz, que deja el puesto de probador, y que mantendrá al alemán Nico Rosberg.