Agencias|SAO PAULO
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva en el circuito de Interlagos se mostró muy contento por la consecución del título, calificó el día de «fantástico y especial» y destacó el hecho de conseguirlo ante el alemán Michael Schumacher en el día de su retirada. «Ha sido fantástico, un día muy especial conseguir el campeonato y además el Mundial de constructores y, aunque se ha hecho larga la carrera, todo ha salido como estaba preparado. Los Ferrari eran muy rápidos, pero he conseguido terminar segundo y lo que importa es que vuelvo a ser campeón por segunda vez», apuntó.
El asturiano, que a lo largo de la temporada ha tenido al alemán Michael Schumacher (Ferrari) como su máximo rival, quiso tener palabras de elogio para el siete veces campeón del mundo en el día de su retirada y reconoció la calidad dekaiser. «Michael ha estado muy cerca, ha sido muy bueno pelear con él, siempre he dicho que ser campeón con Schumi en la pista tiene más valor que cuando él se retire. Soy muy afortunado de ganar los dos últimos campeonatos y creo que todos los pilotos le vamos a desear lo mejor para el resto de su vida junto a su familia», indicó el ovetense.
Alonso, que disputó su último Gran Premio con el equipo Renault, ya que el año próximo correrá en Mercedes-McLaren, quiso dar las gracias a toda la escudería francesa por la labor realizada durante todos estos años. «Quiero dar las gracias a todo el equipo por todos estos años, a los pilotos probadores, a Fisichella, a Flavio Briatore, a todos los que han estado conmigo. Es mi ultima carrera en Renault y qué mejor manera de salir por la puerta grande con el segundo título mundial», recalcó el piloto.
<