Carlos Román|VALENCIA
El entrenador del Real Mallorca celebró con victoria su partido número 200 en los banquillos de Primera División. Manzano subrayó a la conclusión del encuentro que «Ha sido una victoria importante, veníamos con la intención de recuperar los tres puntos perdidos ante el Villarreal. El encuentro no era cómodo, el Levante venía de hacer buenos partidos y era complicado romper con esa dinámica, pero lo hemos conseguido», dijo el entrenador del Mallorca.
El preparador de Jaén aseguró también que en los primeros 45 minutos su equipo estuvo mejor en el campo y obtuvo la recompensa del gol. «En la primera parte hemos hecho mejor las cosas que el Levante, pero no las teníamos todas con nosotros. Atajamos bien las acometidas del rival y una sola ocasión ha sido suficiente para ganar el partido», explicó Gregorio Manzano.
En la segunda parte el técnico movió el banquillo y sustituyó a Ariel Ibagaza. El motivo fue el siguiente: «Quitamos al jugador con más calidad dentro del campo. Ariel no tenía contacto con el balón, bien por la presión del rival o porque la pelota no pasaba por su zona. Ibagaza no se encontraba con el balón de forma permanente y miraba al cielo. Al final hemos hecho un gran trabajo físico, fútbol no se ha podido hacer, pero en otra ocasión será», señaló el técnico andaluz.
A Manzano también se le interrogó en torno a si esta victoria supone una bombona de oxígeno para el equipo rojillo. «Todas las victorias dan oxígeno, dependiendo también de donde estás en la tabla. El viernes anuncié que una posible victoria era importante para acomodarnos en la zona media. Ahora hay que pensar en la Real Sociedad para dar un salto hacia adelante», dijo el entrenador del Real Mallorca.
Salto en la tabla
Preguntado por la similitud de los partidos que el equipo rojillo juega fuera de casa, el entrenador fue claro: «Si hiciéramos una valoración de los partidos jugados fuera de casa no son los tres partidos igual. Huelva, Zaragoza y ante el Levante han sido diferentes, el fútbol nunca tiene lógica científica y cambia de un minuto a otro. Ante el Levante, como he dicho, nos viene muy bien la victoria ya que ganando a la Real daremos estabilidad al equipo de cara al futuro más próximo».
El entrenador, sin embargo, no quiere ningún tipo de relajación en la semana previa a jugar ante el equipo donostiarra, un conjunto muy tocado anímicamente después de la derrota de ayer. «La Real ha perdido en casa pero no me fio de las situaciones adversas. Había varios equipos tocados, como el Racing o el Espanyol y el Athletic y todos han sacado sus partidos adelante, con más o menos sufrimiento. Confiarnos ante la Real Sociedad sería una temeridad, hay que trabajar toda la semana para que los jugadores no se confíen», dijo Manzano.