Miquel Alzamora
Gregorio Manzano accedió a la sala de Prensa del ONO Estadi con cara de circunstancias después de perder el primer partido en casa esta temporada. En su opinión los errores ante la meta rival han sido otra vez determinantes. «Fallar las ocasiones de gol al principio del partido, unido a algún despiste defensivo han sido claves. El Mallorca tuvo un gran dominio, con ocasiones de gol de nuestra parte y jugamos frente a un Villarreal con calidad, como sabíamos, y que en cualquier momento puede marcar. En general hemos hecho un buen trabajo y un buen partido. Es la línea a seguir», dijo Manzano.
Sobre si la victoria fue gracias a los aciertos del rival o a los desaciertos del once balear, Manzano dijo: «Esto es un juego de aciertos y de errores y el primer gol del Villarreal es gracias a un mal control de un defensor nuestro y se pone cero a uno. Lo más lógico en ese momento era que nosotros hubiéramos ido ya por delante en el marcador Sin embargo, el equipo se ha entregado, ha hecho un gran esfuerzo físico y el empate, como mínimo, hubiera sido lo más justo. Hay que felicitar al Villarreal y seguir trabajando», manifestó el preparador andaluz.
La posición de Jankovic
Sobre la entrada en el once de Bosco Jankovic y su nueva situación en el terreno de juego en la primera parte, Manzano apuntó que «Bosco ha jugado bastante bien, tanto en una posición como en otra. Ha hecho un gran trabajo y marcado un gran gol», sentenció. Sobre el cambio de Maxi López por Diego Tristán el preparador bermellón explicó que optó por esta variación porque «Diego es un jugador de más espacios cortos»
Al final de los noventa minutos el técnico felicitó a sus futbolistas por el esfuerzo llevado a cabo. En este sentido fue claro. «He animado a los jugadores, han sudado la camiseta y lo han dado todo para ganar el partido y después para poder empatarlo, no hay nada que reprocharles a los futbolistas. Sólo hay que hablar de la palabra acierto, tenemos ocasiones, y en algún partido nos tocará marcar a nosotros. No hay recriminación para nadie después del esfuerzo realizado sobre el campo». Este próximo fin de semana no habrá fútbol en Primera División debido a los compromisos de la selección española. Después de perder las semanas suelen hacerse más largas de lo habitual. «A los parones de la Liga no podemos darles calificativos. Siempre es mejor parar después de ganar, pero ahora lo importante es trabajar esta semana y quedarnos con todo lo positivo y seguir creciendo estas dos semanas y afrontar después el partido ante el Levante con la intención de ir a ganar», manifestó el entrenador del Real Mallorca.
Manzano insistió en que la suerte del equipo depende, tal y como se están llevando a cabo los encuentros, en que haya más puntería de cara a la meta rival. «Es cuestión de que el balón entre -dijo Manzano- y que haya más precisión y que tengamos el punto de mira mejor dirigido. Ocasiones claras hemos tenido varias, simplemente queda acertar y espero que sea pronto ya que en todos los partidos tenemos innumerables ocasiones de gol»
Victoria importante
Por su parte, Manuel Pellegrini, manifestó en su comparecencia ante los medios informativos que, la de ayer, «es una victoria muy importante que la necesitábamos tal y como habíamos empezado el campeonato. Además hemos ganado ante un rival muy importante que nunca bajó los brazos pese a ir por detrás en el marcador». Sobre Forlán, apuntó que «Diego convirtió dos goles y casi marca un tercero. Los goleadores viven de eso, del gol, y anímicamente va a venirle muy bien», señaló el técnico del equipo amarillo.
Preguntado por si la victoria se debe más a méritos de su equipo o deméritos del Mallorca, Pellegrini fue claro: «El fútbol es una suma de aciertos y errores, más que jugadas puntuales tuvimos un buen juego en la primera mitad. En la segunda entregamos demasiado la iniciativa y no pudimos llegar ante una defensa que estaba bastante abierta para haber liquidado el partido. El gol les animó y apretaron muy bien. El Villarreal tuvo mérito en el trabajo defensivo también en esta segunda mitad», explicó Pellegrini. El equipo balear descansará hoy lunes y regresará mañana al trabajo en una semana atípica por el alto que sufre la competición este próximo fin de semana. Los compromisos de las selecciones internacionales obligan a parar y el próximo compromiso liguero será ante el Levante de Juan Ramón López Caro dentro de quince días.
Próximo partido
El equipo valenciano firmó ayer un gran partido en Zaragoza y consiguió un valioso empate, aunque la lectura negativa es que perdió dos puntos después de ponerse por delante en el marcador. Ayer, ante el Villarreal, el Mallorca prolongó su mala racha en los partidos que de forma consecutiva permite el calendario jugar como local.