C.M.O.
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional está con el Real Mallorca. La patronal desestimó ayer la impugnación presentada por el Deportivo de la Coruña para evitar el concurso de sus ex jugadores Diego Tristán y Lionel Scaloni, cuyas licencias fueron tramitadas por el Mallorca y el Racing de Santander, respectivamente, ateniéndose a la reglamentación vigente que permite la expedición de nuevas fichas a jugadores que estén libres a 31 de agosto. Respecto a la impugnación impuesta por el Deportivo, el club herculino denunció al Mallorca «por fraude de ley» por el fichaje del delantero sevillano, al que no quiere permitir jugar hasta la apertura del mercado invernal en la Liga española y que volvió a enfundarse la camiseta del club bermellón en el ONO Estadi el pasado domingo ante el Espanyol.
Tanto en el caso de Tristán como en el de Scaloni, el Deportivo consideraba que fueron inscritos fuera de plazo y su situación no se ajustaba a la reglamentación FIFA, puesto que ambos pactaron voluntariamente su baja con el club gallego y percibieron su finiquito, pero por parte de la LFP se ha desestimado la impugnación en ambos casos. Fuentes del club gallego expresaron su intención de estudiar un posible recurso, aunque tampoco se muestran partidarios de eternizar el caso. El Mallorca ha actuado con firmeza y cautela desde que decidiera apostar por el regreso de Diego Tristán. El jugador sevillano, que se encontraba sin equipo, alcanzó un acuerdo para volver al club con el que se estrenó en la máxima categoría después de haberse desvinculado de la entidad gallega. Por otra parte, la Comisión Delegada decidió ayer disolver la unificación de horarios impuesta para los partidos de Primera División que se emiten en la modalidad de pago por visión (PPV) y establecer una reunión semanal entre la patronal y la empresa Audiovisual Sport para la designación de horarios a partir de la sexta jornada.
De esta forma, se mantienen el horario de los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana, entre ellos el derbi que enfrentará al Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, el domingo a las 18:00 horas. El portavoz de la LFP, Carlos del Campo, anunció, tras la reunión que la citada comisión comenzó a las 11:00 horas en la sede madrileña de la patronal futbolística, que «se establecerá un tiempo de entre uno y dos meses para poner en funcionamiento una comisión de designación de horarios para estudiar y analizar los horarios a determinar». No obstante, a partir de la próxima semana ya se producirá una reunión semanal para establecer los horarios de la sexta y sucesivas jornadas ligueras. «En las primeras reuniones se establecerá un reglamento o procedimiento de designación de horarios que será aplicable hasta el 30 de junio de 2007, al final de la presente temporada», explicó Del Campo.